Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo campo de fútbol de Golmayo se completará con un área deportiva

El nuevo campo de fútbol de Golmayo se completará con un área deportiva

Actualizado 03/09/2022 19:50

El Ayuntamiento tiene prevista la construcción de un área deportiva completa en una parcela de dos hectáreas ubicada en el pueblo de Golmayo.

El proyecto para dividir el antiguo campo de fútbol 11 de la urbanización de Las Camaretas en dos campos de fútbol 7 contemplaba la posterior construcción de un campo de fútbol 11 de hierba natural en el pueblo de Golmayo. Un objetivo en el que ya trabaja desde hace semanas el Ayuntamiento del municipio.

Para albergar esta nueva instalación deportiva se adquirió una parcela en el núcleo urbano de unas dos hectáreas de extensión. Benito Serrano, alcalde del municipio, explica que "el campo de fútbol once, con los vestuarios y servicios que requiere, y ocupará aproximadamente una héctarea, la mitad de la superficie disponible".

Así, queda mucho terreno libre que el Consistorio pretende ocupar complementando el nuevo campo con un área deportiva completa. Todavía es pronto para anunciar las disciplinas que se podrán practicar en este nuevo complejo, pero Serrano asegura que "se está trabajando en los proyectos para que sean una realidad a corto plazo".

Por el momento, ya se cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Duero (trámite necesario al lindar el nuevo campo de fútbol con el cauce del río). También se ha comenzado a ejecutar el soterramiento de la línea eléctrica que actualmente cruza la parcela. Esto último supondrá una inversión de 60.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...