Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE critica que la Junta "tampoco ha hecho los deberes en Educación"

El PSOE critica que la Junta "tampoco ha hecho los deberes en Educación"

Actualizado 30/08/2022 12:48

Aseguran que, después de más de 8 meses de "parálisis política" en Castilla y León, el nuevo curso les ha cogido "con los deberes por hacer" en cuanto al desarrollo de la LOMLOE. Consideran, además, que la Consejería de Sanidad "maltrata" a los docentes incumpliendo diversos compromisos ya adquiridos.

El PSOE ha aprovechado la recta final de agosto para hacer analizar los "errores y la falta de voluntad" de la Junta de Castilla y León respecto al inicio de un nuevo curso escolar que es inminente. Fernando Pablos, portavoz de Educación del PSOE en Castilla y León, y Jesús Guerrero, viceportavoz de este mismo área, han acompañado al procurador soriano Ángel Hernández para desgranar lo que consideran que son unas dinámicas que "siguen por inercia desde la complacencia, sin abordar las carencias del servicio público".

Una buena noticia en Soria

Hernández ha puesto en valor la apertura del colegio de Villar del Río. Una noticia que "supondrá un impulso importantísimo para todo el valle del Cidacos" que ha sido posible "gracias al empeño de su alcalde Miguel Ángel", ha destacado el procurador soriano.

Todo lo demás: "Compromisos incumplidos y falta de trabajo"

Jesús Guerrero, viceportavoz de Educación del PSOE de Castilla y León, ha querido poner sobre la mesa el "olvido" de la Consejería de Educiación hacia las familias, alumnos y profesores. Respecto a estos últimos, Guerrero considera que la Junta les impone "un castigo más duro cada año".

Ha recordado el viceportavoz que se han incumplido diversos acuerdos que afectan a la jornada laboral de 35 horas, a conseguir una carrera profesional compatible con la antigüedad, a rebajar la interinidad (que ronda el 20% en la comunidad). Ha añadido Guerrero que la Junta "abusa de los contratos parciales (aquellos de menos de 10 horas semanales), lo que tiene como consecuencia profesores con retribuciones "entre los 800 y los 1.000 euros". Incompatible, según él, con la calidad educativa.

Por su parte, Fernando Pablos, portavoz de Educación, asegura que, después de más de 8 meses de "parálisis política" en Castilla y León por unas elecciones "a capricho del presidente", el nuevo curso les ha cogido "con los deberes por hacer" en cuanto al desarrollo de la LOMLOE. Ha recordado Pablos que "los profesores y equipos de la Comunidad no podrán trabajar en base a los curriculums de ESO y Bachillerato, porque no se han publicado todavía".

Por último, tampoco se ha acometido la flexibilización de la normativa que pide el Procurador del Común respecto a la educación rural. Pablos ha insistido en la necesidad de mantener unidades escolares sin que estas dependan de la coyuntura de un curso concreto. "Es fácil cerrar un colegio, pero es más difícil convencer a la administración para abrirlo si mejora la situación demográfica", ha puntualizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...