Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Insisten en solucionar las fugas de agua de La Juventud y el San Andrés

Insisten en solucionar las fugas de agua de La Juventud y el San Andrés

Actualizado 30/08/2022 10:59

Para el portavoz municipal del PP, Javier Muñoz Remacha se trata de una situación “indecente” y asegura que la primera de las instalaciones deportivas pierde cerca de 80.000 litros al día y en la segunda también se producen filtraciones.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha reiterado hoy martes su petición de soluciones ante lo que califica como “un derroche indecente de agua” que se produce diariamente por fugas, especialmente en la piscina de La Juventud, pero también en la del San Andrés. Tras su denuncia pública de este problema hace 2 semanas, se ha sabido que las pérdidas de La Juventud eran mucho mayores y que también hay filtraciones importantes en la piscina del San Andrés.

El 17 de agosto, Muñoz Remacha denunció ante los medios de comunicación local que, tras conversaciones con varios trabajadores municipales, calculaba que la piscina de La Juventud perdía entre 25 y 50 mentros cúbicos al día y lo calificaba como un “despilfarro de agua totalmente inasumible en la actual situación de sequía y olas de calor”. Después de sus declaraciones ahora, afirma, se ha tenido conocimiento de que las pérdidas son mayores y que muchos días superan los 80.000 litros de agua. Además, le han confirmado que también la piscina del San Andrés tiene un grave problema de filtraciones.

El concejal ha pedido al equipo municipal de gobierno socialista que solucione de manera “urgente” este derroche de un bien tan necesario como es el agua. “No sé cómo pueden consentir un despilfarro de agua tan tremendo con el verano de sequía que llevamos. ¿A qué esperan para darle solución? El paso del tiempo solo sirve para agravar aún más el problema” añade.

Muñoz Remacha ha reiterado que considera que los responsables municipales en el está manteniendo “una total hipocresía y falta de coherencia” ante este problema. “Nos hablan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana Local, de la lucha contra el cambio climático y de lo mucho que trabaja el Ayuntamiento de Soria en pro del medioambiente, y luego van y cada día despilfarran 80.000 litros de agua, uno de los recursos naturales más valiosos de todos los sorianos”.

Para concluir ha señalado que esta situación “viene de largo”, ya que según ha asegurado “hace muchos años que conocen el problema, pero pese a su gravedad, el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Soria no lo considera importante. De hecho, se han realizado obras recientemente en ambas instalaciones deportivas para acometer varias mejoras y sigue sin atajarse el que, a mi juicio, es el problema más importante: la pérdida de agua”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...