Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sporting Santo Domingo: una exitosa familia que quiere seguir creciendo

Sporting Santo Domingo: una exitosa familia que quiere seguir creciendo

Actualizado 30/08/2022 22:16

El club llevará a cabo unas jornadas de puertas abiertas durante la próxima semana con el objetivo de superar los 18 equipos y las 250 fichas del año pasado.

Muchas veces en el deporte se dice que ciertos equipos son una familia. Esa afirmación es exactamente la que define a un Sporting Santo Domingo que no quiere parar de crecer. Con 18 equipos en liza y más de 250 fichas en activo la pasada campaña, el club tiene en mente seguir asentando su estructura, alcanzando los 20 combinados, contando incluso con dos escuadras femeninas senior.

Para ello, el cuadro soriano realizará varias jornadas de puertas abierta la próxima semana -el 5 y el 7 de septiembre de 12:00h a 13:00h en el Polideportivo de Camaretas y el 6 y 8 en el mismo horario en el Pabellón de San Andrés-. Durante esos días, el Sporting intentará transmitir a todos los asistentes su pasión por el voleibol y su programa de entrenamientos: “Contamos con los mejores entrenadores de base como Samuel Moreno, Álvaro Hernández o Sara Carnicero. Estos son un reclamo y suponen una marca de identidad. Con ellos al frente, queremos que en los próximos días los chavales llamen a sus amigos y familiares para probar en este deporte”, explica el presidente del club, César Gonzalo.

Felicidad, palabra que define a los canteranos

De esa manera, llegaron a los equipos inferiores del Sporting Santo Domingo Asier Trouillet, Diego Martínez y Saúl Rodríguez. Animados por familiares y amigos, que ya formaban parte de la entidad, estos jóvenes deportistas no se arrepienten de haber dado el paso para ser unos integrantes más del club. En esa dirección, los tres jugadores manifiestan lo felices que se sienten “por haber conocido a muchos amigos, que ya lo van a ser para toda la vida, y por practicar una disciplina que nos hace desconectar de los estudios”.

Sporting Santo Domingo: una exitosa familia que quiere seguir creciendo | Imagen 1

Además de todo ello, los miembros del infantil y del alevín hacen hincapié en la mejoría que han experimentado en su juego, destacando el incremento de prestaciones en el remate, en el saque y en la recepción. Con esas mejoras, la cantera del Sporting Santo Domingo cosechó la pasada temporada enormes éxitos a nivel nacional. En dicho curso, el cadete se alzó con la Copa de España, mientras que el benjamín finalizó el Campeonato Nacional en la segunda posición.

Compromiso, deportividad y esfuerzo, claves de los entrenadores

Esos éxitos llegaron también en parte por la gran labor que completan los técnicos de cantera. Con más de tres horas de entrenamientos a la semana, Pablo Mugarza, Álvaro Hernández y Rafa Ortega, responsables del benjamín, del infantil, del alevín, del cadete y del primer equipo, intentan que sus pupilos mejoren en todos los aspectos: “Queremos que crezcan técnicamente, pero también que adquieran unos valores y que puedan ampliar su círculo de amistades. Nosotros lo único que les pedimos es que disfruten y que tengan un cierto grado de compromiso.”

Sporting Santo Domingo: una exitosa familia que quiere seguir creciendo | Imagen 2

Con esos ideales, el club, a pesar de la dificultad de jugar partidos oficiales por la escasez de equipos próximos, potencia la práctica del voleibol los sábados con jornadas de juegos y partidillos, implicando a los equipos de varias categorías. De esa manera, con un buen ambiente, los preparadores consideran que “puedes exigir más a los jugadores porque están felices practicando este deporte”.

Continuando con esos retos del club, dentro de una cantera que consideran “fundamental para su futuro”, el Sporting Santo Domingo pretende formar jugadores que puedan dar el salto al Primera Nacional: “Si trabajan, disfrutan y le echan horas van a tener la oportunidad de venir a entrenar con el primer equipo. Al igual que el ir a Campeonatos de España les supone un premio, esto también. Tienen que ver que no es algo imposible”, indican los entrenadores.

A ese respecto, César Gonzalo, confía en que jugadores del club puedan dar el salto alguna vez a un Río Duero de Superliga “ya que somos clubes que nos retroalimentamos”. Con esas motivaciones, el club vivirá la próxima semana uno de los momentos más esperados de la temporada con sus jornadas de puertas abiertas. Con todo ello, queda claro que vivir esta experiencia está al alcance de todos los sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...