Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villar del Ala acoge este sábado el I Encuentro Música y Entorno Rural

Villar del Ala acoge este sábado el I Encuentro Música y Entorno Rural

PROVINCIA
Actualizado 31/08/2022 08:22

El maestro Raúl Trincado Dayne dirige a la coral de Admanum y a la pianista Valentyna Naida en esta cita que tendrá lugar en el templo parroquial a partir de las 18:30 horas.

La coral de la Asociación Cultural Admanum, acompañada al piano por Valentyna Naida, bajo la dirección musical de Raúl Trincado Dayne, protagoniza este sábado el I Encuentro Música y Entorno Rural organizado por el Ayuntamiento de Villar del Ala. Será a las seis y media en el templo parroquial de San Salvador.

Piezas de Jacob Arcadelt, John Dowland, Federico Chueca, Mozart o Panella Moreno, entre otras, se sucederán junto a otras de góspel o del cantoral medieval en el magnífico marco de la iglesia parroquial de San Salvador de Villar del Ala.

Desde 2006, la Asociación Cultural Admanum (ACA) contribuye a la difusión cultural con especial atención al desarrollo de conciertos de música oral. En la ACA se integran varias agrupaciones musicales y grupos vocales de diversos estilos, con la máxima expresión artística y un altísimo nivel interpretativo.

La pianista ucraniana Valentyna Naida inició sus estudios en su ciudad natal, Chernivtsí, para ampliarlos más tarde en la Escuela profesional de Artes S. Vorobkevych, en la especialidad de ‘Arte Musical’. Naida obtuvo el grado superior y posterior máster en la Academia Nacional de Música M.V. Lysenko, en Lviv, donde también se tituló como profesora de piano, música de cámara y músico acompañante.

Raúl Trincado Dayne estará al frente de la dirección musical. Licenciado en Pedagogía y Ciencias en Artes Musicales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó el postgrado de Dirección Interpretación Musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Trincado –fundador de la Asociación Cultural Admanum y director de seis de sus agrupaciones– es actualmente el director musical, profesor de técnica vocal y polifonía de la Escolanía del Valle de los Caídos en Madrid, así como profesor de Canto y director de coros en la Escuela municipal de Música de Alpedrete (Madrid).

El programa puede ser consultado en el documento adjunto o en este enlace.

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...