Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los voluntarios para buscar a Teresa esperarán órdenes de la Comisaría del CNP

Los voluntarios para buscar a Teresa esperarán órdenes de la Comisaría del CNP

Actualizado 31/08/2022 18:06

La Policía Nacional se hace cargo de la investigación tal y como ha sido transmitido en la reunión de interesados en la búsqueda esta tarde.

Por el momento, no ha sido organizado de manera oficial un dispositivo de búsqueda con voluntarios para dar con el paradero de Teresa Ariño, que desaparecía del Hospital de Santa Bárbara este domingo.

Esta ha sido una de las derminaciones que han sido dadas a conocer durante la reunión convocada esta tarde por familiares y amigos de la desaparecida con el fin de sumar fuerzas y dar con el paradero de esta mujer. Unas cuarenta personas acudían a la convocatoria, la segunda de la jornada de hoy miércoles tras una primera cita esta mañana.

En el encuentro los convocantes han expuesto que ya han contactado con Protección Civil, tanto de la Junta como de la Subdelegación, que ya están a las órdenes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para las indagaciones necesarias. Lo mismo se ha hecho también con Cruz Roja. Según ha sido detallado en la reunión, no se trata de salir al campo sin una organización determinada de antemano, por lo que es necesario orquestar todos los efectivos disponibles para que las indagaciones sean efectivas, y también seguras para quienes de forma voluntaria se han prestado a la búsqueda.

Así las cosas, por el momento no se ha establecido un dispositivo 'popular' para recorrer los alrededores de la ciudad y también las localidades cercanas, aunque esta mañana varios voluntarios a pie o sobre ruedas han peinado diversas zonas, incluidas las aledañas al hospital, último lugar donde se tuvo constancia de la presencia de Teresa.

Bomberos

Al encuentro ha asistido el jefe de Bomberos de Soria (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, SEIS), Juan Carlos Rodríguez quien ha referido que su Cuerpo está a disposición del CNP y ya ha comenzado a trabajar en el asunto. También ha indicado que la búsqueda debe de ser efectuada según las recomendaciones de los profesionales de la seguridad pública, con el fin de avalar un cometido lo más fiable y óptimo.

Rodríguez ha referido ante los presentes que por el momento el dron que poseen en el parque de Bomberos está dispuesto para el rastreo, si bien su uso está restringido en ciertos espacios, como el áreo de Garray, entre otros, y no ha negado la utilidad de este tipo de dispositivos cuando se trata de zonas escarpadas o de complicado acceso. Aún así, ha indicado que "no hay ningún problema" en la aportación de mapas para concretar cuadrículas del terreno para ser explorado.

Con todo, hay que decir que no ha sido prohibido el tránsito por el campo o los montes cercanos por parte de particulares, por lo que un nutrido grupo, tras la reunión, ha decidido invertir su habitual paseo vespertino por un recorrido distinto, y caminar por algunos parajes diferentes a los de costumbre con el fin de sumar esfuerzos, siempre bajo su responsabilidad. Decir también que todos los asistentes, en el caso de ejercer la búsqueda por su cuenta, en el caso de encontrar algún indicio material de la desaparecida, como por ejemplo vestimenta, deberán mantenerlo tal y como lo han hallado a la espera de la llegada de los agentes del orden para su examen.

Unos esfuerzos que también se multiplicarán con la distrubución de carteles por la capital y por poblaciones cercanas.

Tal y como ha señalado Rodríguez, las primeras 72 horas son cruciales en operaciones de este tipo.

Teresa mide 1,62 metros de estatura, su peso es de 51 kilos, tiene el cabello corto y canoso y utiliza gafas. A la hora de su desaparición vestía pantalón azul celeste, zapatillas y camiseta de rayas finas, azules y blancas.

Una imagen de Teresa:

Los voluntarios para buscar a Teresa esperarán órdenes de la Comisaría del CNP | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...