Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde de la Junta al nuevo centro de salud de San Leonardo

Luz verde de la Junta al nuevo centro de salud de San Leonardo

La Administración acepta el terreno cedido por el Ayuntamiento de la localidad pinariega. La redacción del proyecto podría licitarse antes de que termine el año.

2021 cerraba con buenas noticias para el nuevo centro de salud de San Leonardo de Yagüe. Los concejales aprobaban por unanimidad en el último pleno del año la cesión de un solar a la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León para construir esta nueva instalación en la localidad. El Consistorio que encabeza Belinda Peñalba ya no podía hacer otra cosa que esperar que la Gerencia de Salud aceptara la titularidad de este solar, concluyendo así con 30 meses de trabajo del Ayuntamiento.

Tras el estudio del caso, la administración regional la ha aceptado la cesión gratuita de esta parcela. Será por tanto la Junta de Castilla y León la que sufrague las obras de un edificio que contará con una superficie total de 1.600 metros cuadrados, repartidos entre planta baja y dos alturas, y se ubicará al lado del actual.

El Pleno de la localidad ha recibido con alegría esta noticia en el pleno ordinario del mes de septiembre, manifestando su confianza en que comience cuanto antes la redacción del proyecto, siendo conscientes de que no será un proceso rápido. Este primer paso podría licitarse antes de final de año y desarrollarse de cara al año que viene para comenzar la construcción lo antes posible, aunque desde el Consistorio reconoce que parecen unos plazos un poco justos. Peñalba ha señalado que su labor será "hacer seguimiento y no dejarles parar".

Limpieza de la parcela

A comienzos de septiembre del año pasado comenzaron las labores de adecuación de este solar que adquirió el Ayuntamiento, que incluyeron la demolición de las estructuras preexistentes junto al actual centro de salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...