El presupuesto de las obras se estima en 40,5 millones de euros, con una longitud aproximada de 8,9 km.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón sobre la aprobación provisional y sometimiento a información pública y oficial del proyecto de trazado: 'Autovía A-15, de Navarra. Tramo: Ágreda (Este) – Enlace de Tarazona', entre las provincias de Zaragoza y Soria.
A inicios de agosto el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunciaba la aprobación provisional del proyecto de este trazado. Ahora se somete al trámite de información pública.
El plazo de información pública será de treinta días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias (Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial de Aragón, Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, Boletín Oficial de la Provincia de Soria y en uno de los diarios de mayor circulación de ambas provincias).
La aprobación definitiva del proyecto, en su caso, implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes, modificación de servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres.
Características del tramo
La Autovía de Navarra (A-15) discurre entre Medinaceli y Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y a la Comunidad Foral. Al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11) en Soria hacia Zaragoza y el Noreste de la Península.
El tramo objeto del presente proyecto, de unos 8,9 km aproximadamente, discurre en sus 3 primeros kilómetros por el término municipal de Ágreda,, y el resto por el término municipal de Tarazona, (provincia de Zaragoza), finalizando en el enlace con dicho término municipal.
El trazado ha impuesto la necesidad de proyectar un total de 10 estructuras (4 pasos inferiores, 5 pasos superiores y un acueducto) para salvar los accidentes geográficos existentes, permitir la permeabilidad de la traza, reponer canales de riego, o impedir que se vean afectados los servicios y propiedades que actualmente se encuentran en la zona de implantación de la carretera.