Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Sergio Martín conquista Europa: bronce en el Masters de Natación de Roma

El soriano Sergio Martín conquista Europa: bronce en el Masters de Natación de Roma

Actualizado 01/09/2022 19:19

El nadador ha conseguido una marca de 2:27.04 en los 200 metros braza.

El deporte soriano sigue acumulando éxitos en este 2022 y hoy ha sido el turno para Sergio Martín. El nadador del Club de Natación Soriano se ha colgado el bronce en los ‘European Masters Aquatics Championships’, que se están celebrando en Roma a lo largo de esta semana.

Este hito lo ha conseguido gracias a una marca de 2:27.04 dentro de la modalidad de 200 metros braza: “Esta medalla ha supuesto para mí un premio al esfuerzo diario de la temporada. Desde que terminé la campaña con mi club, llevó todo el mes de agosto solo, entrenando en el San Andrés”.

En ese sentido, el nadador explica que no ha sido consciente de lo logrado hasta que ha comenzado a recibir mensajes de su familia y amigos. En ese momento, Martín se ha sentido muy orgulloso tanto por él como por todos sus seres queridos que le han apoyado en el día a día.

Un inicio duro

A pesar de este espectacular fin de campeonato, Martín no esconde que la primera prueba fue muy dura. En esa dirección, el nadador que finalizó quinto en los 100 metros braza terminó muy decepcionado con su actuación: “Estaba muy nervioso y quería nadar más deprisa de lo que podía. En los últimos metros comencé a patinar y no me salían las cosas. Terminé dos segundos por debajo de lo que me esperaba”.

Tras ese revés, el soriano mejoró sensaciones en los 200 metros libres, asegurando cada movimiento. En esa prueba, Sergio Martín se quedo muy cerca de su mejor marca personal, rozando el pódium. Con todo ello, esa carrera le supuso el chute de energía necesario para afrontar la distancia de hoy con la ambición de colgarse su primera medalla Europa. De esa manera, Sergio Martín cierra su participación en tierras transalpinas con el mejor sabor de boca posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...