Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sporting Santo Domingo echa andar con la mira puesta en la zona alta de Primera Nacional

El Sporting Santo Domingo echa andar con la mira puesta en la zona alta de Primera Nacional

Actualizado 02/09/2022 11:49

El club ha cerrado el fichaje estrella de Luis Martín y espera recuperar a Alberto Salas para el tramo final de la liga.

El Sporting Santo Domingo comenzó ayer por la tarde una etapa muy ilusionante. Bajo las órdenes del nuevo entrenador, Álvaro Hernández, quince jugadores iniciaron los entrenamientos de cara a una temporada muy ambiciosa en Primera Nacional.

De cara a ese reto tan apasionante, Hernández ya ha mantenido las primeras charlas con unos jugadores a los que ya conoce de años atrás: “Llevaba dos o tres cursos mano a mano con Samuel Moreno, ocupando el banquillo cuando él no podía por su trabajo. Ahora he dado un paso adelante que no me esperaba que me hiciera tanta ilusión. En esta etapa, solo pido a los jugadores compromiso y que tengan ganas de crecer tanto en lo individual como en lo colectivo”.

Para ir mejorando paso a paso, las primeras semanas estarán centradas en el aspecto físico y “en recuperar el toque”, para posteriormente trabajar en los sistemas de juego y en las posiciones. Dentro de ese trabajo de pretemporada, el equipo afrontará un tercer fin de semana de septiembre clave con la disputa de un torneo en Zaragoza. En ese sentido, Álvaro Hernández ha manifestado que desde el club se está faenando para organizar otro evento de estas características en tierras sorianas.

Plantilla ambiciosa

Con este trabajo detrás, el equipo tiene las miras muy altas: “El objetivo va a depender de las primeras jornadas. No tenemos que fijarnos retos a largo plazo porque no nos va a beneficiar. Somos uno de los favoritos y muchos rivales estarán deseando enfrentarse a nosotros”.

En esa dirección, Hernández ha destacado que los tres primeros encuentros ligueros serán claves ya que enfrente estarán Valladolid, Recuerdo y Parla, “tres de los candidatos, junto a nosotros, a ocupar las dos primeras posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso”. Con esa ambición por bandera, el técnico ha destacado que el Sporting Santo Domingo cuenta con jugadores de la talla de Luís Martín, “quien nos tiene que dar un salto de calidad y aportar mucho en ataque”, Alberto Salas, “que podría regresar en la última fase de la campaña” o Mugarza, “jugador clave en las últimas temporadas”.

Papel dual

Entre ese abanico de nombres, también aparece el de un Álvaro Hernández que compaginará los puestos de entrenador y de jugador: “Es un papel complicado, pero mis compañeros lo hacen mucho más fácil. Junto a mí estarán Alberto Salas y Alejandro Vinuesa en el banquillo. Creo que es muy positivo el que tengamos la opción de contar con varias visiones desde varias posiciones”.

Fuera de la pista estará una vez más una afición liderada por la ‘Sección 12’. Con ellos apoyando desde las gradas, el técnico expresa su deseo de recuperar la normalidad absoluta y de volver a ver unas gradas con casi 400 aficionados, “situación muy difícil de ver en los pabellones de Primera Nacional”.

De esta manera, y apoyados también por una cantera, que hará presencia en los entrenamientos del primer equipo, el Sporting Santo Domingo comienza a poner las bases de cara a un curso ilusionante que tendrá su primera parada en Valladolid en octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...