Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cantera del CSB inicia su temporada el lunes

La cantera del CSB inicia su temporada el lunes

DEPORTES
Actualizado 01/09/2022 11:45

El club de basket soriano cuenta con 15 equipos, tres más que el año pasado, en sus secciones inferiores.

Este lunes 5 lunes comienza la pretemporada para los primeros equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto (CSB) que retornarán a la cancha del polideportivo San Andrés. A lo largo de toda la semana está previsto que desarrollen sus primeros entrenamientos los quince conjuntos de cantera a los que la entidad soriana ha preinscrito en las diferentes competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León. A ellos se unen las dos escuadras de la Primera división. El CSB se fundó en 2015 y nunca antes había contado con un número tan elevado de jugadores. De hecho, en la campaña 2019-2020, sólo federó a nueve conjuntos de las secciones inferiores. Estos datos refrendan el rápido crecimiento que viene experimentado en los últimos tiempos el club, cuyo nuevo coordinador deportivo es Julio Pérez.

El también entrenador de Cadete B del se afana estos días en cuadrar los horarios de entrenamientos de todos los equipos y en ajustar los calendarios de las competiciones en las que va a participar tan elevado número de escuadras. Se consideraba ya un éxito mantener todos los combinados -catorce en total, contando los dos de la Primera división- de la temporada 2021-2022 y se esperaba crear dos conjuntos: uno júnior femenino (2005-2006), que lo compondrán las jugadoras que abandonan la categoría cadete y algunas que ya militaban en el sénior, y un tercer equipo cadete masculino, porque cambian de categoría los nacidos en 2008 que integraban el Infantil A y el Infantil B.

Pero el hecho de disponer de tantas jugadoras nacidas en 2009 y 2010 -el motivo por el que se crea el segundo equipo infantil femenino- evidencia el buen trabajo que se viene realizando en la Escuela infantil de la entidad deportiva, y lo atractivo que a los jóvenes les resulta el deporte de la canasta. Las secciones inferiores quedarán compuestas por tres equipos de la categoría júnior (dos masculinos y uno femenino), cuatro cadetes (tres de chicos y uno de chicas), cinco infantiles (tres masculinos y dos femeninos), dos preinfantiles y uno alevín. Doce de estos combinados los integrarán niños y niñas menores de 15 años. Más adelante, una vez haya comenzado el curso escolar, se iniciarán también los entrenamientos de la Escuela infantil del CSB

El Cadete A se convirtió la pasada campaña en el equipo que más lejos llegó, dentro de los diferentes campeonatos autonómicos de Segunda división. Con Jesús Soto como entrenador, la generación de 2006 ocupó finalmente el tercer puesto en la Fase Final de la Copa de Castilla y León. También pugnaron por acceder a esta cita en sus respectivas categorías el Cadete Femenino, el Infantil A y el Infantil Femenino. Peor suerte corrieron los dos equipos masculinos de la categoría júnior, el Cadete B, el Infantil B, el Infantil C y los dos preinfantiles. Y el Alevín, en su primer año de existencia, sorprendió a propios y extraños y conquistó de forma holgada el título de campeón de la Copa de Castilla y León.

Comentarios...