Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Queja sobre los trámites para el bono Alquiler Joven de la Junta

Queja sobre los trámites para el bono Alquiler Joven de la Junta

Actualizado 01/09/2022 11:27

El cambio de criterio en la admisión de solicitudes es el motivo de esta reclamación.

Una lectora de Soria Noticias ha mostrado su indignación sobre el modo en el que la Junta está llevando a cabo la admisión de solicitudes para el acceso al bono de Alquiler Joven. El cambio de criterio a la hora de admitirlo es el motivo de la queja:

"Buenos días, les escribo para ver si pueden publicar en su periódico una noticia relativa a las solicitudes del bono alquiler joven convocadas por la Consejería de Medio Ambiente, vivienda y ordenación del territorio. Es una queja que afecta a multitud de personas porque han estado informando durante un mes de un plazo de presentación de solicitudes y de repente ayer por la tarde cambiaron de criterio por lo que las personas que no nos hemos enterado de ese cambio estamos en desventaja con las que sí se han enterado dado que se van a resolver las ayudas por orden de presentación dado que la concesión será en régimen de concurrencia competitiva (aunque se cumplan los requisitos se puede quedar fuera de la concesión por no existir fondos suficientes) siempre que se cumplan los requisitos y la solicitud esté completa

El día 29 de julio de 2022 se convocó el Bono alquiler joven en la Comunidad de Castilla y León. En la orden de convocatoria se hacía referencia a que el primer día de solicitud de dicho bono era el día 1 de septiembre.

Preguntando tanto en la Consejería como en el servicio de atención al ciudadano 012, en todo momento han estado informando que hasta las nueve de la mañana del citado día no se podían presentar las solicitudes ni en un registro público, ni a través de la administración electrónica.

Igualmente, en la página web de la Junta se hacía constar dicho horario (horario que hoy ya no figura en dicha página)

Pues bien, la citada Consejería por lo visto, ayer día 31 de agosto por la tarde decidió cambiar el criterio sobre el comienzo de presentación de solicitudes y ha permitido presentarlas a partir de las doce de la noche a través de la administración telefónica con lo que las personas que lo hemos presentado en un registro público, estamos en una clara desventaja, sobre todo porque durante un mes han estado informando incorrectamente.

Es del todo incomprensible que den tanta publicidad a que la Junta ha convocado el bono alquiler joven y que luego tengan estos cambios de criterio a última hora teniendo en cuenta que la convocatoria especifica que la concesión lo es en régimen de concurrencia competitiva.

Isabel Lafuente Gómez"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...