Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeos: ¿Aguantarías más de diez minutos en el agua helada de la Laguna Negra?

Vídeos: ¿Aguantarías más de diez minutos en el agua helada de la Laguna Negra?

Actualizado 01/09/2022 13:50

Gracias al método ‘Wim Hof’, Millán Iglesias aguantó durante más de diez minutos, soportando unas temperaturas por debajo de los cuatro grados bajo cero.

La Laguna Negra de Soria ha sido uno de los escenarios empleados para grabar el documental ‘Un riojano de Hielo’. En él, su protagonista, Millán Iglesias, muestra las claves de un método ‘Wim Hof’ que consiste en llevar a cabo varios ejercicios de relajación, antes de sumergir el cuerpo en aguas heladas.

Según sus practicantes, este permite aumentar la resistencia, potenciar el rendimiento e incrementar la determinación y la creatividad. En ese sentido, Iglesias destaca los beneficios de este método para la práctica del boxeo, destacando que en su caso también le ha servido para no enfermar durante años.

Más de diez minutos en la Laguna Negra

Una de sus inmersiones en aguas a bajas temperaturas la realizó este invierno -con todas las autorizaciones necesarias- en la Laguna Negra. Durante más de diez minutos, Millán Iglesias, soportó unas temperaturas por debajo de los cuatro grados bajo cero en una zona helada de la orilla a la que accedió utilizando un hacha.

Vídeo

“Una persona normal puede aguantar alrededor de dos o tres minutos, pero si empleas este método puedes mantenerte en el agua durante diez. Caso aparte, es el del maestro Wim Hof quien estuvo dos horas", explica con admiración el protagonista del documental.

Posteriormente, una vez salió del agua, Millán Iglesias se refugió al calor de una hoguera para recuperar la temperatura corporal. En esa dirección, este intrépido aventurero manifiesta que el tiritar es “parte del proceso y de la esencia del ser humano, pero también sirve para exponerte a tus límites y para saber que puedes acumular la energía suficiente para superar cualquier problema en esta vida”.

De esa manera, Millán concluye un documental en el que desafía una de las aguas más frías de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...