Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: sin fallecidos y 4 altas desde el martes

Coronavirus en Soria: sin fallecidos y 4 altas desde el martes

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/09/2022 18:42

Los nuevos contagios detectados en la provincia, tras el último parte oficial del martes, suman 24.

Después de la última información oficial de la Junta el pasado martes, hoy viernes se contabilizan en la provincia 24 nuevos casos de SARS-CoV-2, 15 menos que en el periodo previo. Los contagios suman hasta la fecha 33.544 y de ellos, 32.513 han sido confirmados mediante pruebas PDIA (test Ag y PCR).

Durante estos días no habría que lamentar nuevos fallecimientos en la provincia a causa de la COVID-19, donde las defunciones por esta causa siguen sumando 378. Las altas médicas de pacientes en los últimos días tras haber superado la enfermedad en dichas instalaciones son 4, totalizando 2.035 a día de hoy.

Los brotes activos siguen a 0.

Datos autonómicos

Castilla y León registra en este último informe 248 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 824.526; de esa cifra, 818.034 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos contagios comunicados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia; de los 248 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 174 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son diecisiete y los casos positivos a ellos vinculados, 301.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 39 altas más y cuatro defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 50.785 pacientes y en 8.434 las personas fallecidas respectivamente. La Comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado.

Comentarios...