Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El riesgo extremo de incendios dejará a Almazán sin fuegos artificiales en la Bajada de Jesús

El riesgo extremo de incendios dejará a Almazán sin fuegos artificiales en la Bajada de Jesús

Actualizado 02/09/2022 18:35

Según ha podido saber este medio, el elevado riesgo de incendios ha terminado por afectar también al día grande de Almazán. Los adnamantinos solo podrán disfrutar de una traca de petardos a ras de suelo.

Las extremas condiciones climáticas de calor y sequía que ha vivido la provincia este verano han obligado a decenas de pueblos sorianos a suspender sus fuegos artificiales. Osma y El Burgo tuvieron que hacerlo en sus Fiestas de Santa Cristina y San Roque y este fin de semana será el turno de Almazán. El impresionante espectáculo pirotécnico que arropa a Jesús Nazareno durante la Procesión de la Bajada, el acto apoteósico de las celebraciones, ha tenido que ser suspendido por el "peligro extremo" de incendios forestales que se ha declarado para este mismo domingo en la comarca adnamantina.

La competencia de la Junta de Castilla y León en este ámbito afecta a aquellos fuegos artificiales que tengan una carga de dinamita superior a los 10 kilos y los que iban a emplearse en este número contaban con 90 kilos. Según ha podido saber este medio, tras el estudio detallado de los informes realizados por los técnicos de Medio Ambiente y Minas de la Junta de Castilla y León, en base a las condiciones climatológicas, se ha considerado esta quema como un gran riesgo.

Por ello, fuentes oficiales han asegurado a este medio que la Delegación Territorial de la Junta en Soria no ha autorizado la celebración del espectáculo pirotécnico. Lo que sí se permitirá, por carecer de peligro para el medio natural que rodea la Villa, es una traca de petardos a ras de suelo en el interior de la Plaza Mayor.

Según han podido confirmar fuentes de la Delegación de la Junta a Soria Noticias, el Consistorio adnamantino trató de solicitar distintos permisos para celebrar números pirotécnicos a menor altura, pero también fueron denegados por estos informes especializados previamente mencionados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...