Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tráfico intensificará la vigilancia de las motocicletas durante el fin de semana

Tráfico intensificará la vigilancia de las motocicletas durante el fin de semana

Actualizado 02/09/2022 19:42

En Castilla y León el 53% de los fallecimientos de motoristas hasta el 31 de agosto se han producido durante fines de semana y festivos en carreteras convencionales. La mayor parte de las muertes se han producido en sábados, 5 en total, debiéndose la mayoría a salidas de vía.

El próximo fin de semana, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña centrada en los motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de las motocicletas, especialmente en las carreteras preferidas por este tipo de conductores.

Con los datos registrados hasta el 31 de agosto, 13 motoristas, en Castilla y León, han perdido la vida en siniestros de tráfico y, aunque la cifra es inferior a la registrada en las mismas fechas de 2019 cuando fallecieron 17 usuarios de motos no debemos bajar la guardia y es necesario seguir lanzando un mensaje de prudencia y de respeto a las normas.

Motoristas fallecidos, año 2022, por provincias de Castilla y León:Ávila (3), León (3), Burgos (2), Palencia (2), Valladolid (2) y Zamora (1).

Porque, además, el 53% de los motoristas fallecidos (7) lo hicieron en fines de semana y festivos, todos en vías convencionales. El 19% de estos siniestros corresponden a salidas de vía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...