Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eldense 0-0 Numancia, dos caras muy diferentes de los rojillos logran el primer punto en Primera RFEF

Eldense 0-0 Numancia, dos caras muy diferentes de los rojillos logran el primer punto en Primera RFEF

Actualizado 03/09/2022 23:34

Los numantinos han realizado una primera parte muy completa. En cambio, tras el paso por vestuarios, los de Diego Martínez, como si de un déjà vu se tratase, han sufrido para mantener el empate.

Eldense y Numancia se han visto las caras en un partido entre dos de los candidatos a buscar el ascenso a Segunda División. A pesar de llegar ambos con una derrota en el primer encuentro oficial de la temporada, alicantinos y sorianos han salido muy atrevidos en busca de su primer gol en la categoría de bronce del fútbol español.

Con esa tesitura, los locales han comenzado teniendo la posesión del balón, aunque una zaga rojilla muy bien posicionada ha evitado cualquier tipo de peligro. De esa manera, los pupilos de Diego Martínez se han ido poco a poco soltando en el choque, disponiendo de la primera acción de peligro. Una buena jugada de Carrillo ha finalizado con un disparo del mediapunta, que ha blocado la zaga alicantina- en ese sentido, el cuadro de Los Pajaritos ha mejorado su versión de la pasada semana, intentando terminar jugada en campo contrario en cuanto ha tenido la mínima oportunidad-.

Ese sería el primer aviso de una escuadra soriana que ha gozado de su mejor oportunidad de la primera mitad en el minuto 15. David González, tras una buena internada lateral, ha realizado un potente disparo que no ha terminado en gol gracias a la parada de Guillermo Vallejo y al palo.

Después de esos instantes de dominio visitante, el Eldense ha tenido que ejecutar su primer cambio debido a la lesión de su capitán Pajarero; en su lugar ha entrado Carlos Hernández. Esa situación parece haber motivado al combinado de la Comunidad Valenciana. A través de la posesión de la pelota, los de Estévez han estado muy cerca de ponerse delante en el marcador con un cabezazo de López que se ha marchado rozando el palo.

Segunda parte de sufrimiento visitante

Con esa alternancia en el juego, y con un Gorka Pérez imperial en el Numancia, se ha llegado a un descanso que ha venido muy mal a los visitantes. Como si se tratase de un déjà vu, los de Diego Martínez ha salido a la segunda parte de la misma manera que lo hicieron ante el Intercity.

Sin apenas tener el control del juego, los rojillos han sufrido para mantener las tablas en el marcador. Ortuño con un potente disparo desde la frontal ha sido el primero en avisar. En ese momento, el Numancia se ha estirado con un centro muy peligroso de Carrillo que ha despejado en última instancia la defensa alicantina.

Ese sería el último acercamiento de los numantinos en un buen rato. Posteriormente, ha llegado el asedio de los de Estévez con varias ocasiones, aprovechando la falta de control de los mediocentros sorianos -Jordi Tur y Cotán han tenido muchos problemas en esos minutos para hacerse con la pelota-. La más peligrosa ha llegado en el 60 con un chut de Nieto que se ha marchado rozando el lateral de la red. En el saque de esquina posterior, Isma Gil ha sacado los puños, salvando de nuevo al Numancia de ponerse por detrás en el luminoso. A pesar de esa insistencia valenciana, los sorianos han estado muy serios atrás para evitar el tanto local.

Con esa solvencia defensiva, los de Martínez han intentado acercarse de nuevo a la portería de Vallejo. Con Mario Barco en el campo, los rojillos han recuperado un balón en el área contraria que no ha conseguido aprovechar Rubén Mesa. El ariete ha tenido dudas a la hora de disparar y su chut ha golpeado en un central del Eldense.

De esa forma, se ha llegado a un final del duelo apasionante. Tras un centro lateral, Manu Nieto ha completado un disparo mordido que ha atajado Isma Gil con un autentico paradón. Seguidamente, lo han vuelto a intentar los de Elda con varios centros laterales y con un disparo desde la frontal que se ha marchado por encima de la meta de Gil. Con esas intentonas y con un susto final de Ortuño, que ha disparado fuera un chut a bocajarro desde al área pequeña en el 92, se ha llegado al final de un partido en el que se han visto las dos caras de los rojillos, una primera parte muy completa y una segunda en la que han sufrido. Con todo ello, el Numancia intentará mejorar para sumar los tres puntos el próximo fin de semana ante el Alcoyano en Los Pajaritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...