Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Peregrinación a Inodejo previa al 25 aniversario de la coronación canónica

Peregrinación a Inodejo previa al 25 aniversario de la coronación canónica

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 03/09/2022 20:23

Un nutrido grupo de fieles acuden a la ermita dentro del Año Jubilar Mariano que cerrará el 11 de septiembre en la Diócesis.

Durante la jornada de hoy sábado la ermita de la Virgen de Inodejo, dentro del término de Las Fraguas (Golmayo), acogía una peregrinación y su posterior celebración litúrgica de cara al 25 aniversario de la coronación canónica de esta advocación mariana que, como es sabido, rige el patronazgo de una treintena de localidades que componen La Concordia. Será el próximo domingo, día 11, la fecha de cierre al Año Jubilar Mariano que ha celebrado la Diócesis de Osma-Soria y que arrancó en Ágreda en junio de 2021. Precisamente en la localidad del Moncayo era conmemorado el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de los Milagros, este pasado junio.

Para el próximo domingo, los actos del aniversario, que contará a buen seguro con una nutrida afluencia de fieles, comenzarán a las diez de la mañana con una ofrenda floral a la Virgen, cuya imagen será ubicada en el exterior del templo.

Después será oficiada una eucaristía solemne con la asitencia de representantes de las poblaciones del patronazgo y que será oficiada por el obispo de Osma-Soria y por el arzobispo emérito de Zaragoza, el agredeño Vicente Jiménez Zamora.

Comentarios...