Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria se lleva 'in extremis' el II Trofeo Ciudad de Soria

El BM Soria se lleva 'in extremis' el II Trofeo Ciudad de Soria

Actualizado 04/09/2022 12:02

Los amarillos consiguen dar la vuelta al electrónico durante los últimos segundos en partido con un final de infarto.

El BM Soria avanza en la pretemporada y jugaba este sábado su cuarto partido amistoso contra Tubos Aranda Villa de Aranda, equipo de División de Honor Plata y formado para pelear por su vuelta a ASOBAL.

Un encuentro para extraer conclusiones por parte de los técnicos y para escrutar la evolución del equipo local, donde además de recuperar ya a Asier Garmendia, se va notando que ya no pesa tanto la carga de trabajo y las piernas están algo más frescas que en encuentros anteriores.

Una buena imagen en la primera parte, con buena defensa y alguna que otra imprecisión por pequeños desajustes en ataque que hicieron que se perdieran balones relativamente fáciles que los ribereños aprovechaban rápidamente para anotar y mantener la igualdad en el marcador, así y con estas, se llegó al descanso con un 15-15 justo.

Iniciada la segunda parte con los sorianos más entonados en ataque que los ribereños hizo que los amarillos tomasen una pequeña renta de cuatro goles. En ese momento los arandinos apretaron un poco en defensa y consiguieron enjugar la diferencia, manteniendo el partido igualado hasta que a falta de ocho minutos los visitantes conseguían ponerse por delante en el marcador. Parecía que podían romper el partido, pero con coraje y buenas decisiones en ataque, los locales llegaban a igualar el marcador a falta de 15 segundos, momento en que Villa de Aranda disponía de balón para ganar, y en una mala decisión a falta de cuatro segundos un pase errático caía en manos de Pablo Rodríguez que en su esquina defensiva lograba superar por encima al impresionante Magnol Suárez y sus más de dos metros, para establecer sobre la bocina el resultado final de 30-29 para los sorianos, con lo que los locales resultaban. a la postre, campeones del II Trofeo Ciudad de Soria.

A la espera de seguir recuperando jugadores lesionados y encarar con cierto optimismo la competición a partir del 17 de septiembre, este próximo viernes día 9 los de Lluelles se enfrentarán nuevamente a los ribereños como a sus vecinos del Balonmano Burgos en Aranda de Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...