Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fin de semana Castilfrío celebra las fiestas de la Virgen de la Asunción

El fin de semana Castilfrío celebra las fiestas de la Virgen de la Asunción

Actualizado 04/09/2022 18:49

Como cada segundo fin de semana de septiembre, la localidad de Tierras Altas vive sus días grandes con diversas actividades de culto y de ocio, incluido su peculiar concurso de tapas.

Este fin de semana, Castilfrío de la Sierra celebra la festividad de Nuestra Señora de la Asunción. Los actos comenzarán el viernes con la cuarta edición del concurso de tapas, a las 20:00 y su posterior degustación. Tras el preámbulo gastronómico, a medianoche, será oficiado el pregón al que seguirá una sesión de verbena con discomóvil.

El sábado, el día grande, será oficiada una eucaristía a las 12:00, en un acto litúrgico donde la imagen será trasladada de la iglesia de la Virgen del Carrascal a la ermita, con subasta de banzos y colocación de la talla en su trono. A las 15:00 horas tendrá lugar la comida vecinal, que antiguamente era cocinada por los merineros trashumantes antes de partir con sus rebaños hacia Extremadura. Por la tarde, campeonatos de juegos populares, y por la noche dos sesiones de verbena del mismo modo que la jornada anterior.

El domingo habrá misa en la ermita a la una de la tarde para después abrir tiempo de vermú con baile y música de gaiteros. A su vez habrá juegos infantiles. Por la tarde, a partir de las seis, campeonato de guiñote y una hora más tarde, competición de bolos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...