Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Soria Salud aborda en una nueva entrega las enfermedades del XX y del XXI en la provincia

El Soria Salud aborda en una nueva entrega las enfermedades del XX y del XXI en la provincia

PROVINCIA
Actualizado 04/09/2022 19:20

Con la colaboración de la doctora Carmen Aldea, la nueva entrega de la Fundación Científica Caja Rural dedica un capítulo más a la historiografía médico sanitaria de estos dos siglos.

Botulismo, legionella, viruela, hidatidosis, tuberculosis, gripe, cólera, meningitis, gripe A, síndrome tóxico, triquinosis, enfermedades de transmisión sexual, SIDA, salmonelosis, brucelosis, hidatidosis, shigellosis, triquinosis, carbunco, parotiditis, sarampión... son algunas de las dolencias que aborda la nueva entrega del Soria Salud, de la Fundación Científica Caja Rural.

Para esta publicación, que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, se ha contado con la colaboración de la doctora Carmen Aldea, y en la misma son descritos los casos de enfermedades, la mayoría infecciosas, a las que tuvieron que hacer frente los facultativos sobre todo en el siglo pasado, si bien en esta edición es obviada la COVID-19 al haber sido ya tratada extensamente en tres ocasiones con anterioridad.

El ejemplar, que ahora es publicado en formato digital, puede ser leído en este enlace o en el documento adjunto bajo estas líneas.

Documentos adjuntos

Comentarios...