Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empresarios riojanos se reúnen en la capital con el grupo de BNI Soria Viva

Empresarios riojanos se reúnen en la capital con el grupo de BNI Soria Viva

Actualizado 04/09/2022 23:35

El encuentro sirve para estudiar las posibilidades de hacer negocios de manera conjunta.

El grupo de empresarios sorianos de BNI Soria Viva ha recibido la visita de una decena de empresarios riojanos que se han desplazado hasta Soria para conocerse y estudiar las posibilidades de hacer negocios de manera conjunta. BNI, Business Network International, es una organización internacional de empresarios y profesionales para el intercambio de referencias de negocios y conforma una red de 300 grupos en más de 300 ciudades españolas y más de 9.000 grupos en el mundo.

Los empresarios riojanos, pertenecientes a distintos sectores de actividad económica, como aplicaciones informáticas, construcción, artes gráficas, limpieza y suministros industriales tuvieron la oportunidad de conocer los negocios de los empresarios sorianos y compartieron una presentación sobre gestión de equipos humanos para aumentar su satisfacción y rendimiento en la empresa. No es el primer grupo de fuera de la provincia con el que se han reunido los empresarios de BNI Soria Viva, ya que también han mantenido reuniones con los grupos de BNI Teruel Avanza, Conexiones Aranda de Duero y Eficacia de Burgos.

Primer año de vida

El grupo Soria Viva acaba de cumplir su primer año de vida. Durante estos 12 meses ha mantenido reuniones periódicas y sus miembros han conseguido facturar conjuntamente la cifra de 151.728 euros gracias a las 338 referencias y contactos de negocio que han obtenido dentro del grupo. Durante las reuniones los empresarios, presentan muy brevemente su organización y piden al resto de miembros referencias de personas que pueden ayudarles en su negocio: contactos de clientes potenciales, proveedores, profesionales, etc. Cada miembro del grupo toma nota de las peticiones de sus compañeros e intenta colaborar para pasarle esa referencia y ponerles en contacto.

Pilar Sanz Martínez, una profesional soriana de coaching ejecutivo, es la directora del grupo Soria Viva y lidera la formación de empresarios de BNI. Explica que las reuniones de los miembros del grupo son tanto online, mediante videoconferencia, como de manera presencial en el Espacio de Trabajo Colaborativo y de Participación Ciudadana (coworking) de la calle Zapatería. Además de sus reuniones, los miembros de BNI reciben formación online sobre diversos temas: gestión comercial y empresarial, herramientas de venta, liderazgo, etc; también cuentan con una herramienta de comunicación por internet que les ayuda a entrar en contacto con empresarios de grupos de cualquier otra ciudad del mundo para establecer vías de colaboración, solicitar consejos profesionales y cualquier necesidad laboral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...