Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las reclamaciones sanitarias baten récord en Soria: 661 durante el 2021

Las reclamaciones sanitarias baten récord en Soria: 661 durante el 2021

Actualizado 05/09/2022 11:28

Esta cifra supone un aumento del 63% respecto al 2020.

El procurador socialista por Soria, Ángel Hernández, ha comparecido para explicar las iniciativas de su formación de cara al pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebrará durante mañana y pasado. En ese sentido, el representante del PSOE ha indicado que en primer lugar llevará a cabo una pregunta oral al consejero de Sanidad, Alejando Vázquez, pidiendo una valoración sobre la situación sanitaria en la provincia.

En esa dirección, Ángel Hernández ha señalado que el estado de la misma es preocupante, mostrando como prueba de ello el aumento de las reclamaciones en 2021 en toda la provincia: “El año pasado se batió récord con 661 quejas en Sanidad. Esta cifra supone un aumento del 63% respecto a los datos del 2020. Quiero saber qué solución ofrece el consejero”.

Por otro lado, el procurador soriano ha mostrado su malestar por el cierre de numerosos consultorios, “a pesar de lo que dijo Mañueco”. Junto a esta situación, el incremento del número de tarjetas sanitarias de desplazados, ha provocado que muchos sorianos tengan que esperar más de una semana para ser atendidos en la atención primaria.

Continuando con el análisis de la Sanidad soriana, el representante del PSOE tampoco se ha querido olvidar de la no reducción de las listas de espera: “Muchas personas tienen que esperar semanas o meses para realizarse alguna prueba. Este contexto les lleva a marcharse fuera de la provincia en busca de soluciones”. De esta manera, numerosos afectados también acuden a urgencias, saturando este servicio “ante el desmontaje que está viviendo la atención primaria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...