El líder socialista acude a la Feria ganadera de Salamanca donde vuelve a pedir el cese de Quiñones ante una nueva posible irregularidad
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reclamó hoy a Mañueco “unidad” en torno al sector agroganadero de la Comunidad "tras las reiteradas críticas al Estado" y en palabras del líder socialista, "la utilización partidista que el PP hace del sector". Tudanca quiso agradecer a Luis Planas las negociaciones en Bruselas que han logrado “dar seguridad al campo”. Destacó, también que esto supondrá unos ingresos para la región "entre la PAC y los fondos del Plan de Desarrollo Rural" de 1.100 millones de euros.
Tudanca insistió en que "el campo necesita unidad" y "que se le defineda" ante la incertidumbre que le acecha, porque eso supondrá empleo y fijación de población. Ha acusado a la Junta de imponer una "visión extrema ideológica" y de "eliminar la bonificación para el ingreso de las mujeres en el campo".
Por otra parte, se mostró muy crítico con el consejero de Medio Ambiente tras publicar hoy eldiario.es que se había adjudicado a la pareja de un alto cargo de la Consejería el servicio de información del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales por importe de 100.000 euros. “Decían que era un despilfarro mantener el Operativo durante todo el año y tener condiciones dignas para los profesionales, pero no lo es mantener chiringuitos de sus amigos y familiares”, sostuvo Tudanca, que exigió el cese del consejero.
Por último, y dado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acudió a visitar la Feria ganadera de Salamanca, le instió a “poner orden” en el PP de Salamanca y "dar explicaciones sobre las imputaciones en materia de corrupción que pesan sobre las primarias de Mañueco".