Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Alcoyano con viejos conocidos

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Alcoyano con viejos conocidos

Actualizado 07/09/2022 19:40

Los alicantinos, que cuentan en sus filas con los ex rojillos, Lillo y Agüero, suman cuatro puntos en las primeras dos jornadas.

El Numancia afronta este domingo a partir de las 19:30h una auténtica prueba de fuego en Los Pajaritos ante el Alcoyano. En dicho encuentro, los pupilos de Diego Martínez tratarán de mejorar las sensaciones de los duelos ante el Intercity y el Eldense -sobre todo, las versiones de las segundas partes- para sumar su primera victoria en Primera RFEF.

En ese sentido, el cuadro numantino tiene la tarea de incrementar prestaciones en la faceta ofensiva del juego. Finalizar jugadas y surtir de balones a los delanteros del equipo siguen siendo la tarea pendiente de un combinado que todavía no ha estrenado su casillero de goles a favor.

De la misma manera, el cuadro soriano intentará mantener una solidez defensiva, que tan solo Kecojevic pudo romper en una jugada a balón parado. En dicho aspecto, Gorka Pérez se ha destapado como el jugador más destacado del eje de la zaga numantina con dos actuaciones muy completas, tanto en corte como en colocación.

Un Alcoyano muy sólido

Poner en juego todas esas premisas no será nada fácil. Enfrente, estará un Alcoyano que ha comenzado la competición con cuatro puntos, gracias a su victoria a domicilio ante la S.D. Logroñés y a su empate en casa ante el filial del Barcelona. En ambos choques, el cuadro de Vicente Parras se mostró como un conjunto muy difícil de batir. En ese sentido, los alicantinos siguen siendo el único equipo de la Primera RFEF que todavía no ha recibido un gol en lo que va de temporada.

Dentro de esa labor, el arquero, Miguel Bañuz, ha tenido un papel clave, junto al resto de defensores de la escuadra de la Comunidad Valenciana. En dicha zona del campo, estará un viejo conocido de la parroquia soriana que ha arrancado la temporada como titular indiscutible. El lateral derecho, Lillo Castellano, se reencontrará con el que fue su equipo hace dos campañas.

Junto a él, también regresará a Los Pajaritos uno de los jugadores más queridos del pasado curso. El ariete malagueño, Agüero, que volverá a Soria tan solo tres meses después de su marcha, también ha comenzado como un hombre importante para Parras, teniendo presencia en el once titular en los dos choques disputados. Por otra parte, acompañando a Agüero, estará un Rubén Alcaina, delantero encargado de anotar el único tanto del Alcoyano en este inicio de competición.

Con esas piezas claves, y con veteranos como Pedro Sánchez, con amplia experiencia en Segunda División, los alicantinos se presentarán en tierras sorianas en busca de su segunda victoria a domicilio consecutiva. Para evitarlo, los pupilos de Diego Martínez, acompañados por una afición que supera los 3.000 abonados, peleará por sacar su mejor versión, dando el primer paso para escalar puestos en la clasificación.

El menú está servido y dos de los candidatos a ocupar los puestos altos de la tabla aguardan fuerzas para un duelo de altos voltajes este domingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...