Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB tendrá cuatro rivales nuevos en la Primera división, que arrancará el 1 de octubre

El CSB tendrá cuatro rivales nuevos en la Primera división, que arrancará el 1 de octubre

DEPORTES
Actualizado 06/09/2022 19:04

Jesús Soto se estrenará como técnico del campeón de la Copa en la cancha del Carbajosa salmantino.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha confirmado los nombres de los 12 equipos que, a partir del próximo 1 de octubre, medirán sus fuerzas en la Primera división masculina, la categoría en la que el Club Soria Baloncesto (CSB) competirá por quinta temporada consecutiva. El vigente campeón de la Copa de Castilla y León disputará su primer encuentro oficial de la campaña 2022-2023 en la cancha del Club Deportivo Carbajosa de la Sagrada, una localidad situada a las afueras de Salamanca. Este conjunto charro, el Óbila Club de Basket de Ávila, el IE University Athletics de Segovia y la Universidad de Valladolid son los cuatro que no compitieron la pasada temporada en una Primera división masculina que se plantea apasionante y más imprevisible que nunca.

El Grupo Inmapa Filipenses de Palencia, campeón de la liga regular la pasada campaña, y el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, el mejor en las eliminatorias finales, compiten ahora en la Liga EBA y el Plásticos Durán Baloncesto Villares, de Salamanca, después de alcanzar el subcampeonato tanto en la fase regular como en la fase de ascenso, no ha tramitado su inscripción en la Primera División Masculina. Es por eso por lo que, en base a los resultados de la pasada temporada, partirán como teóricos candidatos a luchar por los puestos de privilegio tanto el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora como el Leclerc Caja Rural de Villacelama (León). Estos dos equipos precedieron el año pasado en la tabla clasificatoria al Club Baloncesto La Flecha de Valladolid y al propio campeón de la Copa de Castilla y León.

En el partido en el que el conjunto soriano ganó su primer título absoluto es en el que se despedía el vallisoletano Carlos Romano, el único jugador que había participado en el inolvidable encuentro del 2 de diciembre de 2018 con el que el CSB (con derrota por 74-76 frente al Bar Javi Filipenses de Palencia) se estrenaba en la Primera División Masculina. Por encima de esta categoría están la Liga EBA, la Liga LEB Plata, la Liga LEB Oro y ya la Liga Endesa ACB. El CSB tuvo que esperar hasta el 4 de febrero de 2020 -apenas un mes antes de la declaración del estado de alarma vinculado al Covid-19- para lograr su primera victoria. Derrotó entonces al Club Baloncesto La Flecha de Valladolid por 79-75. Ante ese mismo rival es ante el que conquistaría la Copa de Castilla y León, en el Polideportivo San Andrés, el pasado 1 de mayo.

El combinado entrenado por Jesús Soto, que tendrá como ayudantes a Julia Germain y José Javier Carnicero, disputará su primer partido oficial ante su afición el próximo 9 de octubre, a las 18:00 horas, con el Óbila Club de Basket como rival. El CSB lleva ya una semana realizando las primeras tomas de contacto con los entrenamientos de pretemporada, que están todavía condicionados por las ausencias porque parte de los jugadores foráneos todavía no se han instalado en Soria. También están ya trabajando los otros dieciséis equipos que componen la cada vez más amplia estructura del Club Soria Baloncesto, cuyo conjunto de la Primera división femenina, se estrenará el próximo 18 de septiembre, en el polideportivo de San Andrés, frente al Watium Némesis de Santander.

Comentarios...