Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Héctor Díez, a la conquista del oro en el Europeo de Patinaje

Héctor Díez, a la conquista del oro en el Europeo de Patinaje

Actualizado 06/09/2022 20:34

Las coreografías de Robin Hood y del Príncipe de Egipto volverán a ser las bazas del joven soriano en Andorra.

El patinador local, Héctor Díez, tratará de sumar un nuevo oro a su colección de títulos. Después de proclamarse, hace apenas un mes, campeón de la Copa del Mundo, el soriano buscará repetir actuación, en la modalidad individual, en el Europeo que se celebrará en Andorra del 8 al 10 de septiembre.

Con esa misión, este joven de tan solo 18 años se estrenará en un Campeonato de Europa Absoluto el jueves a partes de las 15:30h con el programa corto y su coreografía de Robin Hood. Posteriormente, Díez deberá esperar hasta el sábado a las 18:00h para concluir su participación con la prueba larga y su Príncipe de Egipto.

A pesar del éxito, quiere seguir mejorando

Para subirse a lo más alto del pódium, este patinador soriano ha emprendido esta mañana un viaje muy exigente hacia Andorra. En ese sentido, Héctor Díez no se pone límites con la mente puesta en corregir cualquier mínimo error: “Quiero hacerlo como yo sé y mejorar ciertos aspectos respecto a la Copa del Mundo para superarme a mí mismo. Puedo perfeccionar la dirección de algunos saltos, partes de la coreografía o varias piruetas en las que no he terminado de dar muchas vueltas”.

Con ese trabajo previo de análisis, Díez tratará de ser el mejor de los once participantes. Junto a él, algunos de los favoritos serán los representantes italianos, los portugueses y sus compañeros de Selección Española. Además, también habrá que tener en cuenta a unos patinadores alemanes y franceses que podrían dar la sorpresa.

De esa manera, el joven soriano, es consciente de la dificultad de lograr el oro, aunque intentará jugar las bazas que tiene a su favor: “Es mi primer año como sénior y tengo que intentar dar lo máximo sin presión. Ellos llevan muchos años dentro de este mundo, en cambio yo tengo mucho más tiempo por delante. No obstante, quiero estar en el pódium”.

Doblete en Andorra

Con todo ello, Héctor Díez también participará en la modalidad por parejas junto a India González. En esta ocasión, los dos patinadores nacionales arrancarán su presencia en este Campeonato el jueves a las 10:00 con un programa corto, en el que la música contemporánea abstracta será la coprotagonista. El sábado, a la misma hora, será el turno para los sonidos persas en la ejecución del largo.

En esta disciplina, Díez y González se medirán ante cinco de las parejas más laureadas del continente. Con ese contexto, el soriano manifiesta que “aunque no tenemos muchas miras puestas en esta prueba, al haber entrenado muy poco conjuntamente, debemos dar lo mejor de nosotros mismos”. A pesar de ese hándicap, ambos unirán sus fortalezas individuales para ponerlas al servicio del colectivo e intentar finalizar en la mejor posición posible.

De esa forma, Héctor Díez afrontará en los próximos días una doble cita internacional que podría consagrarlo definitivamente como el patinador artístico del momento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...