Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 115 ciclistas se darán cita en la VII edición de la BTT de Duruelo

Más de 115 ciclistas se darán cita en la VII edición de la BTT de Duruelo

Castroviejo, Cueva Serena o la senda del Duero serán algunos de los parajes por los que transcurra la prueba.

Duruelo de la Sierra se prepara para vivir unos días muy intensos. La VII edición de la Marcha BTT, que se celebrará este domingo, servirá para abrir boca de cara a unas fiestas patronales que arrancarán la próxima semana. De cara a esa prueba deportiva, que se ha hecho un hueco en el calendario estival de la provincia, el pueblo colgará el cartel de “todo lleno”.

Más de 115 ciclistas y un total de 100 voluntarios harán posible la celebración de esta marcha. No obstante, desde la organización, a través de Javier Hernando, manifiestan su reto de superar los 130 inscritos en las últimas horas: “El pasar la BTT del domingo al sábado nos ha afectado negativamente en el número de participantes. Los interesados todavía tienen tiempo hasta esta noche a través de nuestra página web, mediante el pago de 25 euros”.

Unos parajes increíbles

Con este cambio de día, la prueba arrancará el domingo a las 09:30h en la Plaza Mayor. Esta se dividirá en dos carreras diferentes -una de 45 kilómetros y otra de 30- que transitarán por parajes majestuosos de la naturaleza soriana como Castroviejo, Cueva Serena, o la senda del Duero.

Durante este trayecto existirán cinco puestos de avituallamiento, tres con sólidos y líquidos, y dos exclusivamente con bebidas. Para que esto sea posible, los voluntarios estarán distribuidos por todo el trayecto, con el objetivo de guiar a los ciclistas en el caso de que lo necesiten.

En ese sentido, Hernando agradece a todos su colaboración, aunque hace hincapié en que es muy importante que más gente se anime: “No son suficientes. Cada año queremos dar mejor servicio a los participantes. Llevamos trabajando desde marzo y es muy importante que los durolenses se animen para mantener una prueba de este calibre”.

Ciclistas llegados de todo el país

Una vez terminada la carrera, los mejores clasificados, tanto de la categoría masculina como de la femenina, recibirán trofeos. Posteriormente, se llevarán a cabo varios sorteos de productos para bicicletas y se celebrará una comida de hermandad en el Parque de las Peñitas.

Entre los asistentes, estarán los más de 30 participantes de Duruelo de la Sierra. Además de ellos, también harán acto de presencia el resto de ciclistas llegados de varias partes de la geografía nacional. En esa dirección, Hernando, explica que “los alojamientos se llenan al 100%, ya que los corredores vienen acompañados por sus familias para aprovechar el fin de semana al completo”.

Para conseguir año tras año atraer a tanta gente, la organización cambia el recorrido para “sorprender y seguir mostrando los tesoros paisajísticos (principal baza de la prueba) a los deportistas llegados de fuera”.

Con ese ambiente, los vecinos también abarrotan las calles de la localidad: “La salida y la llegada a meta cuenta con todo el pueblo en la calle. El ambiente que se forma entre todos es muy bueno”. De esa forma, a tres días del pistoletazo de salida, Duruelo acogerá de nuevo una de las marchas BTT más reconocidas en toda la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...