Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas las subvenciones para el asociacionismo profesional en sectores culturales de Castilla y León

Convocadas las subvenciones para el asociacionismo profesional en sectores culturales de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/09/2022 10:28

Con el fin de fomentar la transformación de las industrias culturales y creativas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha incrementado la cuantía en más de 125.000 euros con respecto a la anterior convocatoria.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas al asociacionismo profesional en el ámbito de los sectores culturales para el fomento de la transformación de las industrias culturales y creativas.

Estas subvenciones tienen como finalidad apoyar los proyectos llevados a cabo por las asociaciones profesionales y demás entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones de ámbito autonómico que se dediquen a la defensa de los intereses de los sectores culturales, para la transformación de las industrias culturales y creativas de Castilla y León.

Podrán ser beneficiarios las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones de ámbito autonómico y con sede en Castilla y León, siempre que sus estatutos establezcan como finalidad la defensa de los intereses profesionales exclusivamente de uno o varios de los sectores culturales del audiovisual y multimedia, de las artes escénicas y musicales, del libro y las bibliotecas, de los archivos y el patrimonio documental, de las artes plásticas y los centros museísticos, de la gestión cultural y de la enseñanza del español como lengua extranjera.

Las actuaciones subvencionables para las que pueden solicitarse estas ayudas son: actuaciones de fomento del asociacionismo en el ámbito cultural y promoción de uno o varios sectores de las industrias culturales y creativas de Castilla y León; actuaciones de formación, dirigidas a los profesionales radicados en Castilla y León, pertenecientes a uno o varios sectores de las industrias culturales y creativas, tanto específicas de cada sector, como de carácter transversal, orientadas a la transformación del sector; y por último, actuaciones destinadas a la realización de estudios de situación, mejora y transformación de los sectores de las industrias culturales.

En cuanto a los gastos subvencionables, serán los derivados de los tres tipos de actuaciones mencionadas.

Cada solicitante podrá solicitar subvenciones para financiar bien actuaciones de promoción, bien actuaciones de formación o bien actuaciones destinadas a la realización de estudios de situación y mejora.

La actuación o actuaciones subvencionadas y los correspondientes gastos deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive. Y la justificación del proyecto objeto de subvención deberá producirse hasta el 31 de enero de 2024, inclusive.

Todas estas actuaciones deberán estar dirigidas a todos los profesionales del sector o sectores culturales, excluyéndose aquellas que únicamente se encuentren dirigidas a los profesionales asociados al solicitante o cuando la participación en las mismas quede condicionada a la obtención de su condición como asociado.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha incrementado la partida presupuestaria para esta línea de subvenciones en el año 2022, pasando de 174.682 euros de la convocatoria anterior de 2020, a 300.000 euros en esta convocatoria de 2022. La cuantía de las subvenciones será única, siendo como máximo del 80 % del coste total del proyecto subvencionado, con el límite máximo de 50.000 euros.

Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente junto con la documentación que se indica en la convocatoria, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible desde la sede electrónica en la dirección https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es , comenzando el plazo el 8 de septiembre y finalizando el 22 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

Por otro lado, el Bocyl, con la convocatoria, puede ser consutlado en este enlace.

Comentarios...