Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘Create Dance Festival’ reunirá en Soria "a los Messi y Cristiano Ronaldo de la danza urbana"

El ‘Create Dance Festival’ reunirá en Soria "a los Messi y Cristiano Ronaldo de la danza urbana"

Actualizado 07/09/2022 18:37

El evento regresará a sus fechas originales de San Saturio con el objetivo de volver a llenar la Plaza Mayor con amantes de este estilo.

La danza urbana volverá a inundar las calles de Soria durante los dos últimos fines de semana de septiembre. El ‘Create Dance Festival’ arracará con todo su esplendor después de dos años marcados por las restricciones impuestas por la pandemia. En esta ocasión, sus organizadores han decidido que el evento regrese a las fechas de San Saturio, en busca de su esencia original.

“Volvemos a la Plaza Mayor con el camión gigante y con una apuesta muy ambiciosa. Vamos a hacer lo imposible para reventar de público como en 2019 el centro de Soria. Para ello, en esta edición vamos a reforzar los aspectos formativos con la presencia de varios especialistas en la materia”, ha explicado Víctor Monje, uno de los organizadores.

Con esa idea, el Ayuntamiento de Soria, representado por el concejal de juventud, Eder García, ha informado de que la aportación consistorial ascenderá hasta los 13.000 euros. En ese sentido, el representante institucional ha hecho hincapié en la importancia “de que este tipo de eventos atraigan a la gente joven y a los adultos, formando un clima de convivencia muy provechoso”.

Programación

Tras una edición pasada en la que se adaptó el Festival a la situación sanitaria, este año los actos arrancarán la semana antes de San Saturio. El viernes, 23 de septiembre, a partir de las 18:30h se llevará a cabo en la Sede de InnovAction (Calle Patios Don Vela) un taller de expresión corporal y voz, impartido por la famosa cantante, Ondina Maldonado, y por la bailarina, Agustina Fizona.

24 horas después, el mismo lugar albergará un curso de salud mental para bailarines. En este caso, la doctora en psicología, Marina Richart, trabajará con los participantes adolescentes aspectos relacionados con la autoestima, la confianza y la exigencia.

Todo esto servirá para abrir boca de cara a los platos fuertes que se vivirán el viernes, 30 de septiembre, y el sábado, 1 de octubre. Durante el primero de estos días, se celebrarán unas batallas de baile, con estilos musicales diversos, que se dividirán en tres categorías: la Battle Mini-Create (para niños de hasta 12 años), la Battle Create Locals (para jóvenes sorianos de entre 13-20 años) y la Battle Create All Stars, en la que se reunirán las estrellas de este mundo.

Esta última será la encargada de llevar al festival a un nivel superior: “Van a venir los mejores bailarines. Es como si Messi o Cristiano Ronaldo llegarán a Soria para completar un entrenamiento. De esta manera, queremos que los más jóvenes puedan estar cerca de sus ídolos”. Para amenizar la espera entre estas pruebas también se organizarán varios shows y espectáculos musicales.

Por último, el sábado se pondrá el broche de oro al festival con varios talleres en el pabellón Fuente Del Rey. Ainara Prieto, jefa de estudios de la danza urbana en Lleida, dará lecciones sobre el swing, Carol Bastida, bailarina y coreógrafa, en hip hop, y Dii Feeling, procedente de Red Bull, en waacking.

Posteriormente, para concluir, se realizará un curso de edición y creación de vídeodanza en el Gaya Nuño, con Albero Mármol, con experiencia en Netflix o Amazon Prime, a los mandos. Al mismo tiempo, se celebrará una Jam Sesión Freestyle en el Espacio Alameda para que todos los asistentes, profesores y bailarines intercambien experiencias en un ambiente único.

Cartel

El ‘Create Dance Festival’ reunirá en Soria "a los Messi y Cristiano Ronaldo de la danza urbana" | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...