Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo popular de las Cortes Regionales mantiene su apoyo a la aplicación de las ayudas al funcionamiento

El grupo popular de las Cortes Regionales mantiene su apoyo a la aplicación de las ayudas al funcionamiento

PROVINCIA
Actualizado 07/09/2022 12:49

La formación fue la primero en llevar al parlamento castellanoleonés esta reivindicación al Gobierno de España en una pregunta realizada en junio al consejero de Economía y Hacienda.

El grupo del Partido Popular en las Cortes Regionales ha votado a favor de la Proposición no de Ley presentada por Soria Ya exigiendo al gobierno de España la aplicación inmediata de las ayudas al funcionamiento reconocida por la Unión Europea desde abril de 2021.

El procurador, Pedro Antonio Heras, ha dejado claro que su formación fue la primera en llevar al Parlamento castellanoleonés el apoyo explícito a las ayudas al funcionamiento, como quedó claro en la pregunta que el 21 de julio de este año formuló al consejero de Economía y Hacienda, Fernández Carriedo,

Heras ha agradecido al PSOE y a su procurador por Soria, Ángel Hernández, su cambio de posición, decidiéndose ahora a votar a favor de la aplicación inmediata de estas ayudas respaldadas por la Unión Europea en abril de 2021 y que deberían estar en vigor desde el uno de enero de este año. Ha recordado el procurador Heras que el Psoe de Soria se negó a firmar el manifiesto de FOES. “Me alegro de su cambio de posición y de qué por una vez en lugar de ser lacayos de Sánchez, sirvan a los sorianos”.

El Partido Popular, que tiene también presentada un PNL al respecto de la fiscalidad diferenciada y de las ayudas al funcionamiento, ha presentado una transaccional, que no ha sido finalmente admitida, para intentar que se concretaran dichas ayudas instando al Gobierno a habilitar los mecanismos necesarios para reducir un 20% como máximo los costes laborales de las empresas ubicadas en la provincia de Soria.

Heras ha defendido que estas ayudas, como ha recogido la UE vayan destinadas a la provincia de Soria, única de Castilla y León que tiene menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, gracias al trabajo realizado por las patronales de Soria, Cuenca y Teruel, la Red SSPA, y los presidentes de las tres comunidades implicadas, Aragón, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Comentarios...