Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta no contempla una fiscalidad especial para Soria

La Junta no contempla una fiscalidad especial para Soria

Actualizado 07/09/2022 13:56

El portavoz del ejecutivo regional ha asegurado que sí se tendrá en especial consideración el mundo rural mediante medidas fiscales que se aplicarán en todas las provincias de Castilla y León. Sin embargo, no se ha referido a ninguna iniciativa específica que pueda complementar las ayudas al funcionamiento del Gobierno de España.

La Junta de Castilla y León no contempla ninguna medida de fiscalidad específica para la provincia de Soria. El grupo socialista en las Cortes propuso ayer ampliar el foco de actuación de las Ayudas al Funcionamiento a las competencias de la Junta de Castilla y León. Al ser preguntado por este medio, el portavoz del ejecutivo regional, Carlos Fernández Carriedo, ha segurado que Soria será una de las provincias más beneficiadas por los incentivos fiscales que se implementarán en el medio rural.

Por ello, en vez de una fiscalidad específica para esta provincia para complementar las ayudas al funcionamiento del Gobierno de España, que todavía no han sido implantadas, la institución regional se plantea una "fiscalidad positiva hacia el mundo rural", que favorecerá también al resto de provincias de Castilla y León.

"Hablábamos desde aumentar las ayudas a la natalidad cuando el nacimiento o la adopción se produzca en el mundo rural, hasta las deducciones fiscales en la transmisión de bienes patrimoniales por la adqusición de un bien inmueble cuando este se realice en el mundo rural", ha enumerado Fernández Carriedo. En este caso la provincia soriana, formada en su mayoría por poblaciones rurales, se favorecerá de estas medidas en gran parte de sus territorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...