Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Media Maratón ‘Abel Antón’ quiere recuperar sus cifras previas al COVID

La Media Maratón ‘Abel Antón’ quiere recuperar sus cifras previas al COVID

Actualizado 07/09/2022 15:45

La 5K ‘Fermín Cacho’ tiene el reto de alcanzar los 200 participantes en un día que servirá para recordar la medalla de plata del agredeño en Atenas 97.

Soria volverá a convertirse en la capital nacional del atletismo el próximo 24 de septiembre con la Media Maratón 'Abel Antón Ciudad de Soria’ y con la 5K 'Fermín Cacho Caja Rural’. Después de dos ediciones marcadas por las restricciones derivadas del COVID, la histórica prueba soriana recuperará la plena normalidad, regresando a la Plaza Mariano Granados.

Tras ese parón, los primeros en tomar la línea de salida serán los más pequeños a partir de las 12:00h. Posteriormente, ya por la tarde, se celebrará la 5K a las 17:00h, sirviendo de antesala para una prueba reina que arrancará a las 17:50h. De cara a esa cita, Abel Antón espera que se alcancen 1.000 participantes, incluyendo a los inscritos en las carreras infantiles: “Es cierto que a nivel nacional este tipo de pruebas han sufrido un importante descenso desde la pandemia. No obstante, ya tenemos a 250 personas inscritas en la Media Maratón y esperamos superar los 300, acercándonos a nuestro récord de 450 de 2019”.

Por otra parte, el mítico atleta del 1.500 ha afirmado que la 5K contará con más de 200 corredores, mientras que las competiciones infantiles reunirán a cerca de 400 personas en el centro de la ciudad. Para alcanzar esas cifras, todos los interesados en tomar la línea de meta tienen de tiempo hasta el jueves, 20 de septiembre, a través de la página web de la Media Maratón o en la tienda de deportes ‘Antón y Cacho’ -en dicho establecimiento, también podrán hacer acto de presencia los individuos que quieran ejercer como voluntarios-.

En esta ocasión, los corredores que completen la Media Maratón y las pruebas infantiles recibirán una réplica de la medalla de oro que logró Abel Antón en el Mundial de Atenas. Al mismo tiempo, los participantes de la 5K obtendrán una copia de la plata que consiguió Fermín Cacho en la misma competición.

Esta conmemoración servirá como antesala de lo que se vivirá en los próximos meses en Atenas: “Martín Fiz y yo vamos a viajar para rememorar los 25 años de aquel Mundial histórico. Junto a nosotros, nos acompañarán 100 atletas que completarán el mítico recorrido”.

Volver a llenar las calles

Con todo preparado, los organizadores esperan que la gente vuelva a llenar las calles para ver las carreras. En esa dirección, el concejal de deportes, Manu Salvador, se ha mostrado muy emocionado: “Es una gozada que se vayan a desarrollar sin ningún tipo de restricciones. Tenemos que valorar lo que estamos conmemorando en esta edición. En mi caso, alucinó cada vez que me siento al lado de una leyenda como Abel Antón”.

La Media Maratón ‘Abel Antón’ quiere recuperar sus cifras previas al COVID | Imagen 1

De la misma manera, el responsable de marketing de Caja Rural, Eduardo Munilla, ha manifestado que “es un orgullo dar nuestro nombre a una cita tan importante como la 5K de Fermín Cacho”. Con ese sentimiento, el representante de la entidad ha hecho hincapié en que “el deporte es una de nuestras señas de identidad ya que se adecua a valores como el esfuerzo y el sacrificio que llevamos por bandera”.

Por último, para finalizar, Abel Antón ha deseado que “ojalá el día de mañana sigamos conmemorando los éxitos de los actuales atletas sorianos que están deslumbrando a nivel nacional”.

Cartel

La Media Maratón ‘Abel Antón’ quiere recuperar sus cifras previas al COVID | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...