Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega calienta motores para sus fiestas con un fin de semana cargado de actos

Ólvega calienta motores para sus fiestas con un fin de semana cargado de actos

Actualizado 08/09/2022 09:19

La prueba del 'SuperEnduro', La 'Saca' olvegueña o el concurso del tiro al plato serán algunos de los eventos que se celebrarán en la localidad.

El fin de semana se presenta muy animado en Ólvega con la celebración de numerosos actos que unirán deporte, encierros y música. Estos servirán a los vecinos de la localidad como antesala de lo que se vivirá en los próximos días con la celebración de sus esperadas fiestas del Cristo.

Concurso de Tiro al Plato

De esa manera, el primero de los eventos se llevará a cabo el sábado, 10 de septiembre, con la III edición del Torneo de Tiro al Plato. Este acto que se celebrará en el Campo de Tiro arrancará a las 10:00h con una tirada local que tendrá un precio de inscripción de 15 euros. El ganador de esta modalidad recibirá un jamón, un trofeo y una caja de cerveza. De la misma forma, del segundo al noveno clasificado pelearán por productos cárnicos, un costillar, un bote adobado y botellas de vino.

Posteriormente, a las 16:00h, y con un coste de participación de 20 euros, llegará el turno para una tirada libre de 20 platos. En ella, los once primeros clasificados obtendrán unos premios que irán desde un jamón hasta paletillas o estuches de vinos.

Ólvega calienta motores para sus fiestas con un fin de semana cargado de actos | Imagen 1

Un ‘SuperEnduro’, apasionante

A la misma hora que la segunda tanda del tiro al plato arrancarán las verificaciones del ‘SuperEnduro’ en el circuito ‘Las Zonas’: “Es la segunda prueba de un campeonato que cuenta con tres carreras. Es la primera vez que se realiza una competición de este tipo en Soria. Esta modalidad consiste en que las motos tienen que superar varios obstáculos como ruedas, troncos o piedras en un circuito cerrado”, explica Yasmina Pérez, organizadora del evento.

Tras las verificaciones, los 30 corredores presentes competirán a las 17:15 en unos entrenamientos que decidirán la posición en la que partirán en una carrera que dará el pistoletazo de salida a las 18:00h -dividida en tres tandas-. En ella, habrá representación soriana gracias a la participación del presidente del MotoClub Pico Frentes- organizador de la prueba-, Jesús María Fernández, y del vicepresidente, Pablo Bonilla. Junto a ellos, también tomará la línea de meta algunos de los corredores más destacados del panorama internacional.

Con todo ello, Pérez anima a todos los olvegueños a acercarse para disfrutar de un espectáculo del motor que repartirá casi 350 euros en premios: “Es una modalidad muy diferente a las que conocemos. Los asistentes podrán moverse libremente por el circuito para presenciar de cerca lo que suceda. Además, podrán beber gracias a un camión con bebidas que llegará hasta el circuito para que todo el mundo tenga la posibilidad de hidratarse”.

Ólvega calienta motores para sus fiestas con un fin de semana cargado de actos | Imagen 2

El broche de oro a este día tan intenso llegará con un concierto del mejor pop-rock a las 23:00h en la Plaza España. Una vez acabe esta sesión musical, a alrededor de las 02:00h, comenzará una discomóvil a cargo de Kevin Checa que servirá para calentar motores de cara a las fiestas del Cristo de la próxima semana.

La 'Saca' olvegueña

Por último, el domingo será el turno para el tradicional Encierro de Vacas por el Campo a Caballo, más conocido como La 'Saca' olvegueña. Desde las 08:00h, todos los interesados en participar podrán inscribirse en el aparcamiento del campo de fútbol ‘El Moral’. Seguidamente, a las 09:00h se celebrará el almuerzo para coger fuerzas de cara a la salida hacia el monte del Cañamazán, lugar en el que se procederá a la suelta de las vacas a las 10:00h y de las vacas bravas a las 11:00h.

Ólvega calienta motores para sus fiestas con un fin de semana cargado de actos | Imagen 3

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...