Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi 60 personas se dan cita en Pozalmuro para disfrutar del Encuentro Interceas 2022

Casi 60 personas se dan cita en Pozalmuro para disfrutar del Encuentro Interceas 2022

PROVINCIA
Actualizado 08/09/2022 12:45

Los objetivos de esta reunión radican en mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en fomentar su participación en la vida social y en potenciar las relaciones intergeneracionales, entre otros muchos.

La Diputación de Soria ha celebrado el Encuentro Interceas 2022 en Pozalmuro con la participación de los Centros de Acción Social Campo de Gómara y Moncayo. En ese sentido, el diputado Raúl Lozano ha asistido a esta convivencia entre pueblos en la que han estado presentes 57 personas, entre representantes y trabajadores de la institución y vecinos de Villar del Campo, Pozalmuro, y Tajahuerce.

“Después de dos años sin celebrar este encuentro, la gente mayor tiene miedo, por ello, el número de personas se ha reducido notablemente. Esperemos que el año 2023, la situación mejore y alcancemos el centenar de personas concentradas”, ha señalado el diputado Raúl Lozano.

La actividad, organizada por la Diputación de Soria, está enmarcada en el programa de promoción, prevención, inserción y atención a las personas mayores que cuenta con cuatro grandes áreas de actuación como son el área de información, sensibilización, orientación y asesoramiento; el envejecimiento activo, el de protección y atención a personas en situaciones de dependencia; y garantía de derechos y protección a las personas mayores.

Entre los objetivos del Encuentro destaca mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo, fomentar la participación activa de las personas mayores en la vida social de la comunidad, potenciar las relaciones intergeneracionales entre las personas de las distintas localidades participantes, fomentar las relaciones interpersonales, y de convivencia de los mayores y prevenir el aislamiento de las personas mayores en el medio rural.

La jornada de convivencia ha arrancado a las 12:30 horas con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Santa María La Mayor. Cristina Fragua, Técnico de Animación Comunitaria de Ceas Moncayo ha resaltado en su intervención que la esencia del encuentro “es compartir momentos especiales con las personas que quieres”. También ha agradecido a todas las personas de los municipios de la Cuenca del Río Rituerto su presencia en este evento.

Por su parte, el alcalde de Pozalmuro, José Esteban Pinilla ha agradecido la presencia a todas las personas que han asistido especialmente a la Diputación de Soria, y más concretamente al departamento de Servicios Sociales por promover esta actividad de convivencia. “De esta forma las localidades con menos población se sienten más vivas”, ha explicado.

Raúl Lozano, diputado ha ensalzado que el encuentro es una oportunidad para intercambiar recuerdos, anécdotas, estrechar los lazos de amistad, “y especialmente recordad a todas aquellas personas que ya no nos pueden acompañar”.

Después de la Eucarstía y las intervenciones se ha celebrado un vino español y seguidamente una comida de hermandad. La celebración ha finalizado con la actuación del dúo Mariachi ‘Chuchin Ibáñez´’.

Comentarios...