Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Héctor Díez da el primer paso en el Europeo: mejor puntuación en el programa corto

Héctor Díez da el primer paso en el Europeo: mejor puntuación en el programa corto

Actualizado 08/09/2022 19:41

Por parejas, el soriano e India González han tenido peor suerte, finalizando la primera prueba en la cuarta posición.

Héctor Díez se ha presentado en su primer Europeo de Patinaje Artístico Sénior con un desparpajo poco habitual para su corta edad. El soriano de tan solo 18 años ha vuelto a deslumbrar a propios y extraños con una soberbia actuación en el programa corto. Con la coreografía de Robin Hood, Díez ha finalizado en la primera posición con 90,39 puntos, casi siete por encima del segundo clasificado, Liberatore Alessandro.

De esta manera, el patinador soriano llegará a la prueba larga del sábado, a alrededor de 18:00h, dependiendo de sí mismo para colgarse el oro europeo. Para ello, la música del Príncipe de Egipto será su principal aliada en una tarde que puede ser histórica para el deporte soriano.

Clasificación del programa corto individual

Héctor Díez da el primer paso en el Europeo: mejor puntuación en el programa corto | Imagen 1

Por otra parte, Díez ha tenido menos suerte en la modalidad por parejas. Junto a India González y una música contemporánea abstracta, los representantes españoles han terminado en la cuarta posición con 45,75 puntos. Esta marca queda muy lejos de las 69,23 unidades alcanzadas por los primeros clasificados, Mills Micol y Cortini Tommaso de la Selección Italiana.

A pesar de este mal inicio, la pareja española no se rinde e intentará dar la vuelta a la situación en el programa largo del sábado a las 10:00h. Para ello, ambos tratarán de unir todo su potencial en una actuación que contará con sonidos persas.

Clasificación del programa corto por parejas

Héctor Díez da el primer paso en el Europeo: mejor puntuación en el programa corto | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...