Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis nuevas localidades sorianas cuentan ya con fibra óptica

Seis nuevas localidades sorianas cuentan ya con fibra óptica

Actualizado 08/09/2022 11:24

Está prevista, a través del Plan ÚNICO de carácter estatal, la inversión de 18,5 millones este año y el próximo para llevar fibra a 812 nuevas zonas de 123 municipios de la provincia.

Seis localidades se han sumado este verano a la cobertura de fibra óptica en la provincia. Se trata de las poblaciones de Esteras de Medinaceli, Fuencaliente de Medinaceli, Santa María de Huerta, Arguijo, Dévanos, Vadillo, Cabrejas del Pinar y Ólvega.

El objetivo de Telefónica es alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025. Para ello, la compañía invertirá sólo entre este año y el próximo 18,5 millones de euros para actuar en 812 nuevas zonas de 123 municipios sorianos a través del Plan ÚNICO, de ámbito estatal con un 30% de subvención.

Soria cuenta ahora con poblaciones que superan el 90% de cobertura de ultra banda ancha fija (fibra) como son Casarejos, Vadillo, San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Soria capital, Buitrago, Quintanas de Gormaz o Almazán.

En otras tantas, el porcentaje de cobertura supera el 80% de cobertura: Tajueco, Berlanga de Duero, Ólvega, Garray, Salduero, Matamala de Almazán, Ágreda, Bayubas de Abajo, Rebollar, Morón de Almazán o Burgos de Osma

Poblaciones mejor conectadas

Además, hay poblaciones en la provincia de Soria que disponen ya de ambas tecnologías de ultra banda ancha fija y móvil, al tener cobertura de fibra y, también, de 5G. Entre ellas Soria, Almazán. Ólvega y Ágreda.

Estas zonas están, por tanto, en vanguardia tecnológica al disponer de las dos tecnologías de Internet más rápidas del mercado y, por ello, mejor comunicadas que algunas grandes ciudades europeas. Movistar espera en lo que resta de año incrementar la huella de cobertura 5G de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...