Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda empieza el sábado una nueva etapa de su Feria Ganadera

Covaleda empieza el sábado una nueva etapa de su Feria Ganadera

Actualizado 09/09/2022 12:12

La XVII Feria Ganadera de Covaleda se celebrará mañana en el Paraje el Lomo con distintas actividades y demostraciones que amenizarán una intensa jornada.

El Paraje el Lomo será testigo mañana sábado 10 de septiembre del retorno de la Feria Ganadera de Covaleda. Considerada ya toda una institución en el calendario pinariego, se celebró por primera vez en 2004, aunque la situación sanitaria ha impedido su continuidad estos dos últimos años. Por ello, asegura José Llorente, alcalde de la localidad, "este año vamos a empezar un poco como si fuera e cero". El objetivo es estudiar el funcionamiento de la Feria y seguir mejorando de cara a esta nueva etapa. "Tenemos muchas ganas de reiniciarla, asentarla, consolidarla un poco más arriba y hacerla cada vez más atractiva".

"Lo más importante de la feria es que haya ganado, que la gente vea nuestra ganadería propia de Covaleda", asegura Llorente. Para ello, han preparado una intensa jornada de actividades. La Feria comenzará a las 11:00 horas y desde entonces se podrá disfrutar de la muestra del ganado. Tan solo media hora después se servirá un desayuno más que apropiado dada la temática del día, para el que los asistentes disfrutarán de una ración de migas pastoriles.

El momento más emotivo, en palabras del alcalde, se vivirá durante la entrega de placas a los ganaderos del pueblo, como homenaje a toda una vida dedicados al sector. En otro orden de cosas, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones como siega con bueyes o esquileo de ovejas por la mañana y carga de bueyes y arrastre de madera por la tarde. Además, habrá entretenimiento para los más pequeños e incluso una carrera de carretillas.

Los bretos esperan con ganas que vuelva la Feria y su positivo impacto económico en el pueblo. "Siempre viene gente de los pueblos de alrededor", apunta el responsable municipal. Aun así, tienen la mirada puesta en el cielo. "Al estar parados dos años no sabemos cómo va a reaccionar la gente. Si el día sale bueno se acercará mucha gente de la privincia", apunta Llorente, confiando en que esta especial Feria regrese en todo su esplendor para poder hacer gala de la riqueza ganadera de las tierras pinariegas.

A continuación puedes consultar el programa completo con todas las actividades de las que podrás disfrutar mañana en el Paraje El Lomo.

Covaleda empieza el sábado una nueva etapa de su Feria Ganadera | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...