Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descubre las claves de la “ambiciosa” campaña deportiva de Golmayo

Descubre las claves de la “ambiciosa” campaña deportiva de Golmayo

Actualizado 09/09/2022 13:16

Esta se dividirá en tres ejes: actividades para adultos, para niños impartidas por el Consistorio y para los más pequeños a cargo de los clubes deportivos de Camaretas y Soria.

La campaña deportiva ‘Golmayo se mueve’ ha vivido esta mañana su puesta de largo de cara a la temporada 2022/2023. Después de contar el curso pasado con casi 600 inscritos -400 niños y 200 adultos- el Ayuntamiento de la localidad y sus monitores deportivos se marcan el reto de superar esa cifra.

Para ello, Benito Serrano y Juan Carlos Aguilar han hecho hincapié en que se ha “complementado todavía más esta campaña, llegando a novedosos deportes dirigidos a todos los públicos”. En esa dirección, Serrano también ha indicado que se han establecido unos precios muy asequibles para que todas las personas tengan al alcance de su mano practicar deporte.

Variedad

En esta ocasión, la temporada se vertebrará en tres ejes bien diferenciados: actividades para adultos, para niños impartidas por el Consistorio y para los más pequeños a cargo de los clubes deportivos de Camaretas y Soria. Respecto a los primeros, Aguilar, indica que se amplía algún grupo, al mismo tiempo que se mantienen los deportes más demandados como zumba, pilates o yoga.

Por otra parte, el monitor de Golmayo destaca que las actividades multideporte van a ir dirigidas para los jóvenes, ampliándose este año hasta la categoría infantil, de forma gratuita. Dentro de este segundo de eje de deportes impartidos por el Ayuntamiento, también aparecen el bádminton, el pádel o el yoga para niños.

En último lugar, estas serán las disciplinas impartidas por clubes: pelota mano (a cargo del Club de Pelota de Golmayo), el judo (Club de Judo Camaretas), voley prebenjamín, benjamín y alevín (Sporting Santo Domingo), pequebasket y baloncesto benjamín y alevín (Club de Baloncesto FDR), atletismo infantil y juvenil (Club Atletismo Soria) y, Hockey sobre patines y patinaje deportivo (Club Patinaje Camaretas). Los precios para practicar estas disciplinas oscilarán entre los 15 y los 50 euros.

Descubre las claves de la “ambiciosa” campaña deportiva de Golmayo | Imagen 1

“Queremos que todos los vecinos tengan la posibilidad de hacer deporte en su pueblo y que los de fuera puedan acercarse. Vamos por el buen camino y tenemos que seguir potenciando todas las disciplinas”, afirma Benito Serrano. Con todo ello, los interesados en ocupar una de estas plazas podrán inscribirse a partir del lunes en el Ayuntamiento de Golmayo y en la nueva plataforma que estará disponible en la página web del propio Consistorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...