Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cross de Golmayo quiere olvidarse del Covid y recuperar cifras prepandemia

El Cross de Golmayo quiere olvidarse del Covid y recuperar cifras prepandemia

Actualizado 09/09/2022 19:44

Los precios para participar oscilarán entre los tres y los cinco euros.

La XII edición del Cross de Golmayo volverá a llenar las calles de la localidad de corredores el próximo domingo, 18 de septiembre, a partir de las 11:00h. En esta ocasión, la prueba contará con cuatro categorías bien diferenciadas: adultos, con un recorrido de seis kilómetros, junior, dos kilómetros, alevines y benjamines, uno, y los más pequeños, 300 metros.

En ese sentido, el monitor deportivo de la localidad, Juan Carlos Aguilar, ha explicado que la carrera reina partirá de Golmayo y rodeará Camaretas, mientras que los más jóvenes recorrerán tan solo el casco viejo del municipio soriano.

Por otra parte, Aguilar ha manifestado su deseo de repetir cifras prepandemia, a pesar del descenso mundial que se está dando en pruebas de este tipo: “En la última edición fuimos 160 participantes. En estos momentos llevamos 40 inscritos, pero confiamos en que esta semana demos un buen empujón. Normalmente, la gente suele esperar a la última semana”. Los interesados en tomar la línea de meta podrán completar su solicitud en la aplicación disponible en la web del Ayuntamiento hasta el miércoles, 14 de septiembre.

Para animar a la gente, la organización ha establecido un precio de cinco euros para los adultos y de tres para los niños. Al pagar esa cuota, los más mayores recibirán una camiseta y una bolsa técnica, al tiempo que los niños obtendrán una mochila y una bolsa con varios productos. Posteriormente, una vez termine el Cross, se llevarán a cabo numerosos sorteos, incluido el de una bicicleta.

Con todo ello, Aguilar y Benito Serrano han hecho un llamamiento para que la gente se anime “a disfrutar de una mañana que llama la atención de todos los presentes por los lugares por los que pasa y por el ambiente que se forma”.

Cartel

El Cross de Golmayo quiere olvidarse del Covid y recuperar cifras prepandemia | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...