Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Golmayo Camaretas necesita jugadoras para competir y Serrano pide “más flexibilidad” a la Federación

El Golmayo Camaretas necesita jugadoras para competir y Serrano pide “más flexibilidad” a la Federación

Actualizado 09/09/2022 13:22

El club tiene a varias jugadoras menores de 12 años dispuestas a ayudar, pero el mayor organismo del fútbol soriano no lo permite.

La despoblación sigue afectando a los equipos de fútbol de la provincia de Soria. Después de los casos de la Sampedrana y del Arcóbriga en el ámbito masculino, ahora llega el turno para el deporte femenino. En esta ocasión, el C.D. Golmayo Camaretas es el que está al borde del abismo al necesitar al menos cuatro jugadoras para salir a competir el próximo 4 de octubre.

El combinado, participante en la Primera Provincial y en la Copa Diputación, se marca el plazo de una semana para poder dar una respuesta definitiva. En ese sentido, el alcalde de la localidad, Benito Serrano, lanza un grito de auxilio y anima a todas las jóvenes de entre 12 y 19 años a sumarse a este proyecto tan especial.

De la misma manera, Serrano pide a la Federación la misma flexibilidad que el curso pasado: “Queremos que nos ayuden niñas más pequeñas de esa edad, no mayores. No entiendo el impedimento. Será la normativa y no la discuto, pero es un auténtico sinsentido”. Con todo ello, el alcalde recuerda que “en una provincia como la nuestra cuesta mucho formar equipos y se deben aplicar medidas excepcionales para apoyar su creación”.

En la misma dirección, manifiesta que por ahora la Federación Soriana no ha dado la autorización para que puedan participar menores de 12 años, “situación que no se si trascenderá hasta Valladolid o nos quedaremos todas en casa sin poder jugar”.

Por último, el monitor deportivo de la localidad, Juan Carlos Aguilar, también descontento, indica que crear una competición con 25 jornadas, cinco vueltas en total, “echar para atrás a muchas chicas que iban a participar en un primer momento”. Respecto a esta situación, “Lolo” concluye, apuntando que es “una locura porque la persona que lo decida no lo consulta con todos los clubes implicados”.

Con todo ello, y a una semana de la respuesta final, Benito Serrano, sueña conque Golmayo disfrute de una apasionante campaña de fútbol femenino tanto en la Liga como en la Copa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...