Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sporting Santo Domingo no para de crecer y lanza dos equipos femeninos séniors

El Sporting Santo Domingo no para de crecer y lanza dos equipos femeninos séniors

DEPORTES
Actualizado 09/09/2022 19:05

Para el club está noticia es muy importante "ya que asegura el futuro de una cantera cada vez más numerosa".

Las chicas del Sporting Santo Domingo vuelven a la carga y lo harán, esta temporada, sacando dos equipos en la categoría senior. Después del éxito de participación de la temporada pasada, el club se prepara para lanzar dos formaciones en la categoría senior femenina para la temporada 2022-2023.

Esta semana han comenzado los entrenamientos en pista de todas las jugadoras en conjunto. “Estas dos semanas se va a entrenar con todas las chicas, para después hacer una división de los grupos, el A y el B”, afirma Juan Ignacio Osuna, que será técnico del grupo A.

En estos días, las jugadoras trabajarán ejercicios aeróbicos y de control de balón, tal y como afirma Osuna, que sigue fijando el objetivo para su formación en estar arriba de la tabla y poder meterse en la fase de ascenso. “Más adelante trabajaremos físico, incluyendo incluso ejercicios de gimnasio y trabajo con pesas”, cuenta el entrenador.

El lanzamiento de los dos equipos supone un gran paso para el club, especialmente para asegurar el futuro de la cantera. “Las jugadoras que vengan detrás nuestro van a tener dos equipos de referencia, cuando antes no había ninguno, para poder formarse y seguir jugando”, afirma Vera Arlegui.

Arlegui, que empezó jugando en el Santo Domingo C.V. con 11 años, inaugura este año su décima temporada en el club. “Tuve que estar un año parada porque no salía equipo juvenil, y ahora vamos a intentar crear dos equipos competitivos para seguir en la línea de la temporada anterior, intentando dar lo mejor”, concluye la jugadora.

Comentarios...