Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Residencia Antonio Machado acogerá el lunes la Asamblea General del Club Soria Baloncesto

La Residencia Antonio Machado acogerá el lunes la Asamblea General del Club Soria Baloncesto

Actualizado 09/09/2022 10:36

Durante la reunión se presentarán las cuentas de la temporada 21/22 y se informará el presupuesto para este año, entre otros asuntos.

Este lunes, día 12 de septiembre, se celebrará en la Residencia Juvenil Antonio Machado, a las 20:00 horas, en primera convocatoria, y a las 20:15, en segunda, la Asamblea General del Club Soria Baloncesto, a la que la junta directiva ha invitado de forma expresa a todos los socios. “Es necesaria la opinión de todos los socios para que el Club funcione de la mejor forma posible”, reza la comunicación firmada por el presidente de la entidad, Rodrigo Gómez, quien accedió al cargo en julio de 2020, en sustitución de Antonio Castilla, quien continúa en la junta directiva en calidad de vocal. El CSB, fundado en 2015, ya está inmerso en una temporada en la que cuenta con dos equipos en Primera División y quince en sus secciones inferiores.

En el curso de la Asamblea General del Club Soria Baloncesto se presentarán las cuentas de la temporada 2021-2022 y se someterán a la aprobación de los socios asistentes. La pasada campaña fue la primera en la que el CSB estuvo representado simultáneamente tanto en la Primera División Masculina como en la Femenina. También se informará del presupuesto para la temporada 2022-2023, en la que se ha preinscrito a tres equipos más que en la pasada: el júnior femenino, un cadete masculino más y otro infantil femenino. El CSB recorrió en la temporada que finalizó en mayo más de 33.000 kilómetros, algo que tiene un importante impacto en las cuentas de la campaña 2021-2022. Semejante cantidad de desplazamientos y la subida del precio del combustible marcarán el presupuesto de la nueva temporada.

Según se recoge en los propios estatutos, “serán considerados socios de pleno derecho la madre, el padre y los tutores o representantes legales de cada uno de los niños y niñas menores de edad o tutelados que participen en las actividades del club y que estén al corriente de pago de las cuotas comprometidas”. Estas cuotas para la temporada 2022-2023, si procede, serán aprobadas en el curso de la Asamblea General del próximo lunes, en la que, además de abrir el habitual turno de ruegos y preguntas, se detallarán todas las actividades previstas para los próximos meses y se desglosará la composición de la cada vez más amplia estructura deportiva de la entidad. Contar con 17 equipos federados se traduce en que el CSB está integrado en la actualidad por más de 230 jugadores y casi una veintena de entrenadores y monitores.

El Semillas Adolfo Martínez, en su segunda temporada en la Primera División Femenina, será el primero de los equipos del Club Soria Baloncesto en disputar un partido oficial en la campaña 2022-2023. La escuadra dirigida por Daniel Hernández se medirá al Watium Némesis de Santander en un duelo previsto para el próximo 18 de septiembre en el Polideportivo San Andrés. El Transler de la Primera División Masculina tendrá que esperar hasta el 1 de octubre para estrenarse oficialmente. En la cancha del Club Deportivo Carbajosa de Salamanca jugará su primer encuentro el conjunto que ahora dirige Jesús Soto, el sustituto de Fernando Flores en el banquillo del vigente campeón de la Copa de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...