Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adjudicadas las obras en la Muralla de Soria y en la iglesia de Santa Clara

Adjudicadas las obras en la Muralla de Soria y en la iglesia de Santa Clara

CAPITAL
Actualizado 10/09/2022 10:29

El consistorio también ha ampliado su convenio con ‘Soriadopción’ con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la certificación número 12 a favor de la empresa Bauen dentro de la recuperación de la iglesia de Santa Clara como Centro Cívico por una cuantía de 144.73 euros. Esta obra está destinada a la Estrategia DUSI Soria Intramuros y está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, FEDER, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano

En el área de certificaciones, también se ha dado el visto a la número 5 correspondiente a las obras de “Consolidación y Restauración de la Muralla de Soria, Zona Occidental del Castillo, Sector 3 a favor de la empresa adjudicataria Técnicas para la Restauración y Construcciones S.A, por un importe de 54.834,19 euros IVA incluido. Hay que indicar que la recuperación de la muralla cuenta con financiación del 1,5% Cultural del Ministerio.

En otro orden de cosas, se ha modificado y ampliado con una adenda el convenio con la asociación ‘Soriadopción’ en materia de Bienestar Animal e Información a la Ciudadanía en Tenencia Responsable de Animales, así como en la realización de la Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros. El objetivo de este anexo es hacerlo extensivo a todos los barrios. La cuantía se ampliará a 15.000 euros y las campañas se llevarán a cabo también en Las Casas, Toledillo, Pedrajas y Oteruelos en los que se han detectado varias colonias no incluidas en el censo inicial.

Comentarios...