Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: "Tenemos que ser más atrevidos y dar un paso adelante"

D. Martínez: "Tenemos que ser más atrevidos y dar un paso adelante"

Actualizado 10/09/2022 12:33

Los rojillos seguirán contando con las bajas de Amorrortu y de Tamayo, ambos en el tramo final de sus recuperaciones.

El Numancia saltará este domingo a las 19:30h al césped de Los Pajaritos en busca de su primer triunfo en la competición. Con ese objetivo, Diego Martínez podría realizar varios cambios en el once que se enfrentará al Alcoyano: “Cada fin de semana es distinto y tenemos una plantilla con muchos perfiles. No cerramos la puerta a ningún jugador”.

En esa dirección, el preparador riojano ha recordado que la semana pasada “cambiamos el dibujo, jugando con dos puntas para intentar ser más ofensivos”. Tras esa intentona, Martínez no escatimará esfuerzos en buscar soluciones que le permitan sumar de tres en tres: “Creo que debemos ser más atrevidos. Nos falta la arrogancia de intentar de realizar algún regate o disparo fuera de lo común. Tenemos que dar un paso adelante porque sin gol es imposible gana”.

Un Alcoyano, imbatido

Con esa idea, el Numancia se medirá a un Alcoyano que en estos momentos es el único equipo de la categoría que no ha recibido ningún gol. En ese sentido, Diego Martínez ha definido al equipo alicantino como un conjunto “sólido, que defiende muy bien ordenado, que alterna la presión con el repliegue y que hace que los partidos sean muy largos”.

Por otra parte, el entrenador numantino ha hecho hincapié en que será muy importante estar pendientes de su balón parado y de sus transiciones: “Es un rival muy diferente al Intercity o al Eldense. Nos va a exigir mucho en las segundas jugadas. Tenemos que intentar aprovechar sus debilidades sea como sea”.

Ante esa diferencia de equipos en las primeras jornadas, Martínez recuerda que esta liga “es una guerra y los partidos no van a reflejar en ningún momento la clasificación porque todos van a ser muy igualados”. En ese contexto, el entrenador también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición: “El de fuera siempre quiere más y nosotros nos centramos en el día a día. Hay un camino importante por recorrer y tenemos que dar pasos firmes, corrigiendo cualquier error”.

Bajas

De cara a lograr esa mejoría, el preparador podrá contar próximamente con dos jugadores muy importantes en la plantilla. Por un lado, Iker Amorrortu, va a ser todavía baja para este partido, pero podría llegar al duelo de la próxima semana ante el Real Murcia. Por su parte, Jesús Tamayo, tiene muchas posibilidades de reincorporarse con total normalidad al grupo la siguiente semana, “ya que las sensaciones son cada día mejores y ya entrena al 80%”.

Con todo ello, el resto de los jugadores sí que estarán disponibles para el duelo de este fin de semana ante el Alcoyano. De esa manera, todos ellos buscarán anotar el primer gol de la temporada y sumar tres puntos importantísimos en una categoría que se presenta apasionante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...