Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los capitanes Sánchez y Ebri afrontan con ambición el derbi entre Almazán y Numancia B

Los capitanes Sánchez y Ebri afrontan con ambición el derbi entre Almazán y Numancia B

DEPORTES
Actualizado 10/09/2022 19:43

La Arboleda, que presentará una gran entrada, presenciará un duelo entre dos conjuntos que no renuncian a nada esta campaña.

La Tercera RFEF comienza este fin de semana por todo lo alto con un derbi soriano. S.D. Almazán y CD Numancia B se verán las caras el domingo a partir de las 18:30h en una Arboleda que presentará una gran entrada. Con ese contexto, los capitanes de ambos equipos, Jesús Sánchez y Ebri, toman la palabra para analizar uno de los encuentros más esperados por ambas aficiones.

Por una parte, con 18 temporadas a su espalda portando la elástica adnamantina, Sánchez expresa lo bonito que es saltar a estos partidos: “No necesitan ninguna motivación. Muchos nos conocemos y todos queremos llevarnos los tres puntos para empezar de la mejor manera”. De la misma forma, Ebri, con diez campañas en el club rojillo, destaca la ilusión que sienten todos sus compañeros “por hacerlo lo mejor posible para conseguir la victoria”.

Sabedores de la importancia que acarrea el choque, ambos capitanes tranquilizan a sus compañeros más jóvenes. En ese sentido, Sánchez intenta que mantengan la tensión, incidiendo en que “el que no esté metido del todo, pasa a ser un jugador bastante mediocre”. En su caso, el líder numantino les transmite calma “porque somos futbolistas muy jóvenes que tenemos que vivir este tipo de choques con ilusión y confianza”.

Un partido igualado

Con los consejos ya dados, los capitanes coinciden al hablar de la igualdad que habrá y de lo poco que importa el duelo que les enfrentó en verano. Aquel día, los pupilos de Carlos Ortega golearon al Almazán por 0-5, demostrando estar en un gran nivel: “La pretemporada sabemos para lo que sirve. Siempre es difícil sacar puntos de La Arboleda, aún más después de su gran campaña pasada. No obstante, vamos a intentarlo”.

A tal efecto, Jesús Sánchez también piensa que no tendrá nada que ver con el duelo veraniego, “aunque nos debe servir para que no vuelva a suceder y para practicar de cara a una temporada que se va a decidir por pequeños detalles”. Respecto a las claves de este, Ebri hace hincapié en lo esencial que será “estar todos juntos, vigilar sus transiciones y aprovechar nuestras ocasiones”.

En su caso, el referente adnamantino destaca como claves el mantener la portería a cero y el utilizar el factor afición: “La entrada va a ser muy buena. La gente tiene muchas ganas de ver al equipo y de repetir los éxitos de la pasada temporada”. Ante esta baza en contra, el representante del filial del Numancia pide a sus seguidores que se desplacen hasta Almazán “para sentirnos arropados”.

Entrenadores, viejos conocidos

Con todo ello, los técnicos tendrán un papel principal en el encuentro y en el desarrollo de la competición. En esa dirección, Diego Rojas pide a los suyos que sigan con el mismo trabajo que el curso pasado, aunque añadiendo algunas variantes para sorprender a los rivales. Enfrente, Carlos Ortega, solicita a sus pupilos que estén concentrados durante los 90 minutos y muy bien posicionados en el campo, sobre todo en la parte defensiva.

De esa manera, ambos quieren guiar a sus equipos a sus respectivos objetivos. Mientras Ebri apunta a lograr la permanencia cuanto antes, Jesús Sánchez sueña con imitar los éxitos de hace un año, a pesar de la dificultad que conlleva esa misión. Con todo ello, ambos capitanes descuentan las horas para debutar en partido oficial esta campaña y para medirse a un rival al que siempre es especial enfrentarse. ¡La fiesta del futbol soriano calienta motores a 24 horas de que eche a rodar el balón!

Comentarios...