Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una vez ha comenzado el curso en Castilla y León, ¿Cuándo llegan los festivos escolares?

Una vez ha comenzado el curso en Castilla y León, ¿Cuándo llegan los festivos escolares?

Actualizado 10/09/2022 13:58

Los alumnos de ESO, bachillerato, de ciclos formativos o de formación profesional todavía deberán esperar algunos días para regresar a las aulas.

Castilla y León dio ayer por la mañana el pistoletazo de salida a uno de los cursos escolares más esperados por todos. Después de dos años marcados para la pandemia, los alumnos de primaria e infantil pudieron volver a vivir un primer día cole sin mascarillas y sin distancias de seguridad.

Como es habitual, durante esa primera jornada no faltaron los abrazos y las sonrisas por volver a encontrarse con los amigos. En ese sentido, la mayoría de niños no paraban de contar en grupos las aventuras que habían vivido este verano es sus queridos pueblos o en sus respectivos lugares de vacaciones.

De la misma manera, tampoco faltaron los lloros por tener que volver a clase. Aunque estos fueron minoritarios, algunos jóvenes no querían que se acabaran sus vacaciones veraniegas. De esta manera, muchos ya preguntaban a sus padres cuándo llegarán las próximas. Para ellos y para todos los estudiantes en general vamos a explicar qué días festivos hay en Comunidad en este curso 22/23.

Vacaciones

El primer día en llegar será el miércoles 12 de octubre con la Fiesta Nacional de España. Ese mes será muy propicio para los amantes de las vacaciones ya que todos los estudiantes tendrán un puente el lunes 31 de octubre, con el Día del Docente, y el martes 1 de noviembre, con la celebración de Todos Los Santos.

Posteriormente, un mes después llegará un puente de la Constitución que englobará tres días, que no serán consecutivos. En primer lugar, se guardará fiesta el martes 6 de diciembre para conmemorar el Día de la Constitución Española. Esta jornada servirá para abrir boca de cara a dos jornadas festivas. El jueves 8 de diciembre con la Inmaculada Concepción y el viernes 9.

Sin duda, diciembre será un no parar de fiestas ya que el viernes 23 comenzarán unas vacaciones de Navidad que se alargarán hasta el 8 de enero. 17 días para descansar, estudiar en los casos que toque y abrir los regalos de debajo del árbol que dejarán Papa Noël y los Reyes Magos.

En febrero, llegará el momento de disfrazarse. Los Carnavales regresarán con todo su esplendor a las calles del todo el país, dando fiesta a los estudiantes el lunes y el martes 20 y 21. De esta forma, el curso avanzará hasta alcanzar el jueves 30 de marzo la Semana Santa. Este periodo no lectivo se ampliará a lo largo de once días hasta el 9 de abril. Con estas jornadas de pasión, se cerrarán los festivos por un curso 22/23 que promete ser muy intenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...