Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa de voleibol del CAEP, una mina de oro con 5 jugadoras en la Selección

El programa de voleibol del CAEP, una mina de oro con 5 jugadoras en la Selección

Actualizado 11/09/2022 22:05

Esta campaña el conjunto de Superliga 2 sufrirá nueve cambios respecto al curso pasado.

Hablar de Soria es hablar de voleibol. Prueba de ello son los innumerables éxitos cosechados por conjuntos de la capital desde que este deporte llegó a la provincia. Junto a todos ellos, en los últimos años la aparición del programa del CAEP ha trasladado a esta práctica a otra dimensión.

A pesar de su poca repercusión, este equipo que milita en Superliga 2 ha formado durante las últimas campañas a cinco jugadoras que en estos momentos juegan en la Selección Española Absoluta: Candela López, Carla Jiménez, Ariadna Priante, Lucía Varela y Carolina Camino. En ese sentido, el técnico encargado del proyecto, Guillermo Orduna, destaca que esta iniciativa nació “para captar a jugadoras de todo el país, pulirlas y acercarlas a formar parte de los combinados nacionales sub-17, sub-19 y absoluto”. Gracias también a esas sesiones, siete jugadoras del curso pasado militarán esta temporada en la máxima categoría del voleibol nacional femenino.

Renovación continua

Con este contexto, el conjunto que disputa sus partidos los sábados a las 17:00h en Los Pajaritos, arrancará el lunes con su pretemporada. En esta ocasión, y como es habitual cada dos años, Guillermo Orduna contará con una plantilla prácticamente nueva respecto a la pasada temporada con nueve jugadoras noveles.

A pesar de ese hándicap, el cuadro soriano, que no tiene posibilidad de ascender ni descender, intentará ocupar los puestos altos de la clasificación: “Es nuestra ilusión, pero tenemos que ser conscientes de que se necesita tiempo para configurar un equipo nuevo con jugadoras de todas las partes de España. No obstante, quiero que compitamos todos los fines de semana”.

Para conseguir los mejores resultados posibles, Orduna propondrá un estilo de juego en el que primará los aspectos técnicos. En esa dirección, el preparador pedirá a sus pupilas que jueguen de manera inteligente, con mucha concentración y temperamento, intentando cometer menos errores que sus contrincantes.

Desconocimiento

Dentro de ese crecimiento, el técnico confiesa que es muy importante que la afición soriana se vuelque con las jugadoras: “Es cierto que, al no haber ninguna jugadora soriana captada, el arraigo con la grada es menor. Sin embargo, el nivel que se ve en estos partidos es muy grande y nosotras tenemos la suerte de formar a integrantes que en un futuro van a competir en la Selección. Pido a la gente que se acerque a los partidos con sus hijas para que este deporte siga creciendo en Soria”.

De esa manera, Guillermo Orduna mira al futuro con optimismo y con la ilusión de que la capital siga siendo una auténtica mina de joyas. Los interesados en conocer en persona este programa tan prolífero tendrán la primera posibilidad el 8 de octubre con el debut del CAEP en casa en Superliga 2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...