Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a las obras de impermeabilización en Los Pajaritos para reparar daños de ‘Filomena’

Luz verde a las obras de impermeabilización en Los Pajaritos para reparar daños de ‘Filomena’

CAPITAL
Actualizado 11/09/2022 09:47

El Ayuntamiento destinará 1,5 millones de euros para hacer frente a daños que causó el temporal. El asfaltado de las calzadas será otro de los lugares en los que se intervendrá.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a contratos por valor de 1,5 millones de euros para acometer obras relacionas con las reparaciones vinculadas con el temporal ‘Filomena’. Estos contratos, que se centran en la cubierta de la contrarrecta de Los Pajaritos, el asfaltado y el pavimento, está cofinanciado por la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Política Territorial, conforme a la Resolución de 24 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Política Territorial, por la que se acuerda la asignación de las subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, previstas en el artículo 8 del Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por la borrasca «Filomena».

De esta forma, se ha aprobado el expediente de contratación para el contrato de “Ejecución de obras de impermeabilización de gradas de hormigón de tribuna general de Nuevo Estadio los Pajaritos de Soria” mediante procedimiento abierto simplificado, convocando su licitación siendo el presupuesto base de licitación es de 152.611,24 € IVA incluido.

También se ha rubricado el expediente para la reparación de daños en la zona peatonal municipal de la ciudad de Soria con un presupuesto base de 146.133,81€ (21% de IVA incluido). Por último, y dentro de esta línea vinculada con el temporal, se ha tramitado un expediente con dos fases, de 400.000 y 450.000 euros, respectivamente, para asfaltado para reparación de daños en calzadas de vías públicas de la ciudad de Soria.

Comentarios...