Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 0-1 Alcoyano, la falta de gol vuelve a condenar al cuadro soriano

Numancia 0-1 Alcoyano, la falta de gol vuelve a condenar al cuadro soriano

Actualizado 11/09/2022 22:43

Un tanto de Alcaina en la segunda mitad ha condenado a un combinado numantino que sigue teniendo muchos problemas para buscar la portería contraria.

Dolorosa derrota del cuadro numantino esta tarde en Los Pajaritos delante de 2.200 aficionados. Los sorianos no han logrado traducir su dominio en tiros a puerta y el Alcoyano se ha aprovechado, a través de Alcaina, con un gol en la segunda parte, en una de sus pocas oportunidades. El Numancia ha saltado al partido con la misión de mejorar su imagen de las anteriores jornadas, sobre todo en la faceta ofensiva. Para ello, Diego Martínez ha apostado por una delantera formada por Rubén Mesa y Mario Barco, acompañados muy de cerca por David González y Carrillo.

Con ese pretexto, ha arrancado la primera parte de manera frenética. La primera ocasión no ha tardado en llegar derivada de un cabezazo de Rubén Mesa que se ha marchado rozando el larguero de Bañuz. Tras esa acción, los visitantes han respondido de inmediato con un remate de Raúl totalmente solo desde el punto de penalti. Afortunadamente para los intereses sorianos, el testarazo se ha marchado alto.

Después de ese inicio, el Numancia ha dominado el juego, buscando constantemente los centros laterales. En esa función, el papel de Carrillo y David González, los dos mejores del choque, ha sido clave a la hora de filtrar pases en una defensa alicantina muy bien situada. En una de esas jugadas, el canterano, llegado del Real Madrid, ha cabeceado una acción peligrosa al segundo palo que ha atrapado el arquero visitante.

Con ese pretexto, el Alcoyano ha ido mejorando poco a poco, haciéndose con el control del choque durante unos minutos. A pesar de ello, el Numancia no ha sufrido en ningún momento, estando muy bien colocado defensivamente. No obstante, los rojillos han conseguido darle la vuelta a la situación rápidamente y han vuelto a poner el ritmo que ellos querían al encuentro.

Encarando ese final de primera mitad, Dani Sánchez, muy incisivo por su banda, ha probado a Bañuz con un zambobazo desde fuera del área que ha atrapado el portero visitante en dos tiempos. Esa ha sido la última ocasión de ambos conjuntos antes de llegar al descanso.

Con el paso por vestuarios, los de Diego Martínez han salido buscando el ansiado primer tanto de la temporada. A pesar de esas buenas intenciones, los rojillos no han sabido, una vez más, encontrar la portería rival. Numerosos centros laterales, pero ninguno ha sido rematado entre los tres palos por los jugadores locales.

Aprovechándose de esa situación, un Alcoyano, muy bien posicionado en todo el momento, se ha puesto por delante gracias a un gol de Alcaina. El delantero ha rematado al segundo palo una buena acción del exrojillo, Agüero. Tras ese jarro de agua fría, Diego Martínez ha movido el banquillo, intentando darle la vuelta al luminoso. Para lograrlo, el preparador riojano ha cambiado a los laterales, introduciendo también variantes en el centro del campo y en la delantera.

Con toda la pólvora en el campo, los numantinos lo han intentado y Fer Román ha estado muy cerca con un remate al segundo palo. Este se ha marchado rozando el poste derecho de la portería defendida por Bañuz. Esta sería la ocasión más clara de los numantinos en lo que quedaría de choque.

De esa forma, se ha llegado al final de un partido en el que el cuadro soriano ha vuelto a evidenciar su falta de gol. Los numantinos han mejorado, teniendo más presencia en área contraria, pero no han encontrado la manera de poner a prueba a un arquero visitante que apenas ha tenido trabajo. Con todo ello, los rojillos encadenan un mal inicio de temporada con tan solo un punto de los nueve posibles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...